Seguridad para el ciclista: Deja que Garmin, te pedalee la bicicleta…

VARIA

Lleva por nombre la nueva línea de dispositivos inteligentes para el ciclismo, y como tal, están diseñados para que practiques tu actividad favorita, o te traslades de Av. Reforma a la Condesa, Polanco, Roma, etc, con toda la seguridad posible.

La estadística es grave, pues 726 ciclistas mueren y 49,000 más resultan heridos por accidentes de tránsito en el año. 

Dado a los últimos accidentes –fatales– de las últimas semanas, el equipo adicional para mejorar la seguridad en tus trayectos en bicicleta, nunca estará de más, y «además», no tiene precio.

Garmin International presentó hoy, Varia, una línea de dispositivos inteligentes que incluyen radar retrovisor y una serie de luces para ayudar a mejorar el ambiente de cualquier ciclista.

En el caso primero, el radar advierte de vehículos que se aproximan por detras desde los 140 metros, y también de los vehículos situados por delante del ciclista. Adicionalmente las luces se ajustan automáticamente a las condiciones ambientales y a la velocidad que lleva el ciclista. Funcionando por separado o en conjunto de acuerdo al momento del día.

El radar realmente soluciona la poca visibilidad que el ciclista tiene de su entorno posterior, y garantiza la atención del mismo ante cualquier obstáculo en las laterales o vista frontal, mientras que las luces pueden controlarse en brillo y modos para mejorar la visibilidad desde el punto de vista de un tercero.

Los precios:

Radar Retrovisor Varia Bundle RDU + RTL 500 – $5,899.00 / Radar Retrovisor Varia Tail Light RTL 500 $3,899.99 / Luces para bicicleta Varia Bundle HL500 + TL300 $5,899.00 / Luz de cabeza Varia HL500 $3,899.99 y Luz Trasera Varia TL300 $1,399.99 pesos mexicanos.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Recent Posts

¡Feliz HEMI Day 2024! Celebramos uno de los motores más icónicos de la industria

El 26 de abril conmemoramos el HEMI Day. Todos los entusiastas automotrices celebran al icónico…

22 horas ago

BMW inicia la nueva era con X2

BMW ha sacado diseños atrevidos en los últimos años, quizás en los más deportivos, pero…

1 día ago

GTI, esa es la cuestión, un GTI…

Los amigos de Volkswagen hicieron la fórmula y vieron cómo traer las primeras unidades del…

2 días ago