Garmin presentó Varia, línea de dispositivos inteligentes con radar retrovisor y una serie de luces para ayudar a mejorar el ambiente de cualquier ciclista.
VARIA
Lleva por nombre la nueva línea de dispositivos inteligentes para el ciclismo, y como tal, están diseñados para que practiques tu actividad favorita, o te traslades de Av. Reforma a la Condesa, Polanco, Roma, etc, con toda la seguridad posible.
La estadística es grave, pues 726 ciclistas mueren y 49,000 más resultan heridos por accidentes de tránsito en el año.
Dado a los últimos accidentes –fatales– de las últimas semanas, el equipo adicional para mejorar la seguridad en tus trayectos en bicicleta, nunca estará de más, y «además», no tiene precio.
Garmin International presentó hoy, Varia, una línea de dispositivos inteligentes que incluyen radar retrovisor y una serie de luces para ayudar a mejorar el ambiente de cualquier ciclista.
En el caso primero, el radar advierte de vehículos que se aproximan por detras desde los 140 metros, y también de los vehículos situados por delante del ciclista. Adicionalmente las luces se ajustan automáticamente a las condiciones ambientales y a la velocidad que lleva el ciclista. Funcionando por separado o en conjunto de acuerdo al momento del día.
El radar realmente soluciona la poca visibilidad que el ciclista tiene de su entorno posterior, y garantiza la atención del mismo ante cualquier obstáculo en las laterales o vista frontal, mientras que las luces pueden controlarse en brillo y modos para mejorar la visibilidad desde el punto de vista de un tercero.
Los precios:
Radar Retrovisor Varia Bundle RDU + RTL 500 – $5,899.00 / Radar Retrovisor Varia Tail Light RTL 500 $3,899.99 / Luces para bicicleta Varia Bundle HL500 + TL300 $5,899.00 / Luz de cabeza Varia HL500 $3,899.99 y Luz Trasera Varia TL300 $1,399.99 pesos mexicanos.