México es el primer mercado en Latinoamérica con 24 mil 314 vehículos comercializados el año pasado.
SEAT dio a conocer que por segundo año consecutivo logró un volumen récord de ventas. Con un total de 574,078 vehículos entregados en 2019.
Esto representa un 10.9 por ciento más que el 2018. La evolución positiva de este resultado se sustentó en la comercialización de vehículos con un mayor margen de contribución.
En 2019, SEAT incrementó en un 4.2 por ciento el ingreso medio por vehículo, gracias a los SUV y a Cupra.
El 44 por ciento de los automóviles vendidos por SEAT en 2019 correspondió a un Arona, Ateca o Tarraco. Por su parte, Cupra contribuyó de forma sustancial a estos resultados, con unas ventas que alcanzaron las 24 mil 662 unidades.
La firma de origen español exportó en 2019 un 81 por ciento del volumen de negocio, una cifra que la consolida como la principal empresa industrial exportadora de España. Sus exportaciones representan el 3 por ciento del total de exportaciones del país europeo.
La compañía mira hacia América Latina con la ambición de crecer en esta región en el futuro.
México es el primer mercado en Latinoamérica con 24 mil 314 vehículos comercializados el año pasado. Un 5.4 por ciento más que en 2018.
En el último año, SEAT inició su actividad comercial en Chile y lanzó un plan de expansión en Colombia. En febrero de 2020, la marca también ha arrancado una estrategia de crecimiento en Perú.
“Nuestras entregas avanzaron a doble dígito por tercer año consecutivo, en un contexto de ralentización. El objetivo principal para este año es mejorar la rentabilidad de nuestras ventas y estabilizar la cuota de mercado” expresó Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA.
La transformación de la industria automotriz con miras hacia la electrificación, se encuentra en años decisivos.
Sumado a ello, el impacto del Covid-19 representa grandes retos para la firma, al igual que la industria, para este 2020.
“La pandemia del coronavirus impide cualquier estimación fiable sobre el impacto en la economía mundial y en los resultados de SEAT en 2020. En este contexto, la aplicación de medidas para asegurar la liquidez será de máxima importancia mientras siga la crisis. Cuando ésta pase, la prioridad será retomar lo antes posible la producción y las ventas con normalidad”, puntualizó Carsten Isensee, presidente de SEAT y vicepresidente de Finanzas e IT.