SEAT León, es uno de los vehículos que levanta gran pasión entre sus seguidores . Un modelo que ha encantado por su deportividad y diseño alrededor del mundo,
Puestos en línea recta los vehículos comercializados en toda su historia, 2 millones de unidades, superarían los 9 mil kilómetros, distancia que recorría el mítico tren Transiberiano que conectaba Moscú con Vladivostok.
A través de sus generaciones, León ha mantenido un constante crecimiento en ventas. La tercera generación es la más exitosa en el rubro con más de un millón de unidades comercializadas, lo que representa casi el doble de la primera generación que comercializó 534 mil 797 unidades. La segunda generación de León logró comercializar 675 mil 915 unidades.
Pero el éxito del felino viene de la mano de una estrategia, el contar con diversas opciones de motorización y carrocerías, como es el caso del León X-Perience o también el León ST, un familiar apetecible.
La primera generación de León llegó a 43 países, en tanto que la actual generación se comercializa en 48. Desde la planta de Martorell, en España son enviados todos los modelos, el más lejano llega a Nueva Zelanda.
La diversificación en exportaciones es la pieza fundamental del éxito del vehículo, ya que en la primera generación España representaba el 38 por ciento de ventas, cifra que ha descendido hasta el 20 por ciento.
Alemania es uno de los países donde se ha incrementado la venta, pasando de un 13 por ciento a un 24 por ciento de volumen. Reino Unido es otro de los países que ha demostrado su gusto por el deportivo, ya que ha logrado 132 mil 684 unidades hasta el mes de agosto.
Las tres generaciones del compacto de SEAT se han diseñado, desarrollado y producido en las instalaciones de SEAT en Martorell, Barcelona.
Giorgetto Giugiaro diseñó la primera generación, Walter da Silva la segunda y Alejandro Mesonero-Romanos la tercera. El español también ha sido el encargado de dar vida a la cuarta generación del modelo.
La deportividad ha estado ligada al modelo desde su lanzamiento, ya que en 1999 montó un motor de 180 caballos de potencia. Actualmente el más potente es el SEAT León Cupra R, que monta un motor de 310 HP.
La historia del Seat León está ligada a los logros deportivos, como en 2014 cuando un SEAT León Cupra conducido por Jordi Gené batió el récord de velocidad con tracción delantera en el circuito alemán de Nürburgring, parando el cronómetro en 07:58. Un año después, el León ST CUPRA también se convirtió en el vehículo familiar más rápido en este trazado mítico, con un tiempo de 7:58:12.
Así, el León se alista para una cuarta generación en el camino de la deportividad.
La nueva generación de SEAT León es la más tecnológica, así como la más eficiente.
Está disponible a nivel mundial con motores desde 3 cilindros y 90 caballos de potencia; pasando por motores de 1.5 litros TSI con 130 HP, motor 2.0 litros TSI de 190 HP un TDI con potencias de 115 y 150 HP.
Pero eso no es todo, ya que en Europa está disponible con motores de 1.5 litros de gas natural comprimido, además de motorizaciones mild hybrid en 110 y 150 HP. A la par de variantes híbridas enchufables con 204 HP y caja DSG de 6 velocidades. Este último otorga una autonomía de 60 kilómetros en modo eléctrico.
En México está disponible con motor de 4 cilindros, 1.4 litros TSI y 150 HP, con transmisión automática de 8 velocidades. Versiones Style en un precio de $466,900 y FR en $509,900 pesos.
Así, SEAT León es una leyenda que continúa con su legado de deportividad con gran tecnología seguridad y ahora más eficiente.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…