CUPRA tendrá presencia global
SEAT dio a conocer los resultados obtenidos durante el 2022, un año en que la marca obtuvo un volumen de negocio de 10 mil 513 millones de euros. Se trata del segundo mejor año en la historia de la marca por detrás del 2019.
“En medio de una tormenta perfecta de retos, SEAT S.A. tomó en 2022 decisiones históricas que definirán nuestra historia en los próximos años”
Wayne Griffiths, CEO de SEAT
La marca realiza una inversión de 10 mil millones de euros para transformar España en un hub europeo del vehículo eléctrico.
Con esta inversión y una estructura de negocio robusta, SEAT avanza en la electrificación de Martorell y se preparará para la mayor ofensiva de producto de CUPRA, que comienza en 2024.
En 2023 la firma ha iniciado con buenos resultados con 71 mil 500 unidades comercializadas en los dos primeros meses, un 27 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.
Las entregas de la marca SEAT aumentaron un 12 por ciento, mientras que CUPRA sigue experimentando un crecimiento exponencial con un incremento del 75 por ciento.
La firma de origen español se encuentra sentando las bases para un nuevo capítulo de crecimiento. En la estrategia presentada anunció una aceleración en 2023 de proyectos clave que incluyen su propia electrificación. Además de un mayor impulso para el crecimiento de la marca CUPRA.
Este año se celebra el 30 aniversario de la planta de Martorell y SEAT S.A. está invirtiendo un total de 3 mil millones de euros en su electrificación. Martorell se convertirá en uno de los centros de producción de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen.
La firma será la encargada de la producción del vehículo eléctrico pequeño de Grupo Volkswagen. En 2025, Martorell producirá vehículos eléctricos para diferentes marcas del Grupo.
Se espera la producción de tres millones de autos eléctricos en el conjunto de Martorell y Pamplona entre 2025 y 2030.
CUPRA tiene intención de ser en 2030, una de las 100 mejores marcas globales. Para alcanzar sus objetivos espera la globalización de la marca. Con aperturas de nuevos City Garages en Berlín, Madrid, Manchester y París.
También analiza la entrada a Norteamérica. En 2024 llegarán nuevos modelos como Tavascan y Terramar, seguidos del UrbanRebel en 2025. Tiene como objetivo la venta de 500 mil unidades por año.