Ruta Corolla 2020, experimentando sus prestaciones

Ruta Corolla 2020, experimentando sus prestaciones

Corolla llega a su doceava generación, la cual muestra todas las posibilidades de un vehículo que marca la referencia. Difícilmente se puede encontrar un pero a uno de los vehículos que en cada renovación llega a marcar la pauta.

Sin embargo, el convivir por muchos kilómetros es una de las mejores maneras de conocerlo a fondo, analizar su desempeño y comprobar el por qué es uno de los favoritos de los consumidores.

Para ello, Toyota preparó un a prueba de manejo de alrededor de 700 kilómetros, para recorrer desde Monterrey a Querétaro en el nuevo Corolla 2020. Una ocasión interesante para comprobar sus cualidades.

Iniciamos un primer trayecto a bordo de la versión SE, que es el tope de gama. En esta versión encontramos un interesante motor 2.0 litros, el cual desarrolla 168 caballos de potencia y 148 libras-pie de torque. Este motor se acopla a una transmisión continuamente variable.

En la versión SE partimos desde Monterrey hacia la carretera hacia San Luis Potosí. En el tramo recorrido en ciudad, demostró la comodidad de la suspensión, así como el ajuste de la dirección. La suspensión trabaja adecuadamente con un enfoque en el confort de los pasajeros. Por su parte, la dirección también tiene un comportamiento agradable.

Ya en carretera, el motor mostró su desempeño, impulsando a Corolla para tener una buena dinámica. Mencionar que Corolla 2020 en versión SE cuenta con la modalidad de conducción Sport, la cual utilizamos en el trayecto a carretera.

Se percibe una entrega inmediata del motor en tanto que la transmisión continuamente variable cumple con su objetivo, aunque sin mostrarse espectacular. Es en este rubro donde hay que puntualizar que el Corolla 2020 recibe el enfoque adecuado, ya que es un buen vehículo para tramos citadinos, y que cuando se utiliza en carretera cumple con el objetivo orientado hacia la comodidad de los pasajeros.

También te puede interesar   Nueva Toyota Hilux 2016

En la situación de conducción real obtuvimos un rango de consumo de alrededor de 13.5 kilómetros por litro, pero es importante considerar que fue una conducción en altas velocidades.

Pasados los 200 kilómetros de la Ruta Corolla 2002, tocó el turno de probar la versión híbrida.

Esta es la primera vez que Corolla ofrece una opción con motor híbrido en su portafolio, lo cual sin duda es muy atractivo.

Recordar que el tren motriz es el mismo que utiliza el Prius, un motor de combustión 1.8 litros que en conjunto con el eléctrico desarrolla 121 caballos de potencia.

En nuestro recorrido a bordo del Corolla Hybrid la mayoría del trayecto fue en carretera, donde obtuvimos alrededor de 18.8 kilómetros por litro, la cual es una cifra mejor que la versión con motor de combustión.

La ventaja que ofrece el tren motriz híbrido se apreció más durante los traslados en ciudad, aunque fue muy poco el recorrido citadino.

Luego de convivir alrededor de 500 kilómetros en un día a bordo del Corolla 2020, queda claro que es un modelo que continuará manteniendo el gusto de los consumidores, no solo por su imagen renovada, sino por la comodidad que ofrece, el espacio interior y el desempeño de su tren motriz. El probar la versión tope de gama, SE, y compararla directamente con la versión híbrida, deja de manifiesto que ambas se ajustan a diferentes requerimientos de manera satisfactoria.

Mencionar que la versión SE tiene un precio de 419 mil 900 pesos en tanto que la versión Hybrid tiene un precio de 414 mil 900 pesos.

También te puede interesar   Los deportivos no necesariamente son más seguros

Si se analizan las ventajas que ofrece el tren motriz híbrido, la respuesta quedaría un poco más clara.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".