¿Qué tan seguido revisas los niveles del auto? ¿Estás seguro de monitorear los siguiente líquidos?
Todo mundo habla de los niveles del auto. Sin embargo, muchos de nosotros no sabemos cada cuánto se cambian y cada cuánto hay que revisarlos.
El auto es sencillamente, para muchos, la máquina perfecta para desplazarse de un lugar a otro, más si no encontramos en una ciudad caótica. Para mantenerlo en perfectas condiciones, es importante conocerlo casi a la perfección.
Los servicios son básicos para un buen funcionamiento, pero también es necesario que nosotros como buenos conductores sepamos realizar algunos cambios de aceite o líquidos que beneficiarán al motor y otros sistemas.
Tener bien los niveles del auto es muy importante y el aceite es fundamental. Este líquido es el encargado para que el motor funciones de la mejor manera y que las piezas metálicas se muevan a grandes velocidades.
Los autos nuevos, generalmente tienen testigos que notifican sobre el cambio de aceite o bajos niveles. Si tu coche no lo tiene, será mejor que los revises cada 15 días en la gasolinera o cada 5.000 km.
Te puede interesar: Cosas que haces al momento de conducir y te hacen gastar más gasolina
El líquido refrigerante suele durar mucho más que el aceite, pues sus niveles no se consumen mucho. Sin embargo, puede existir una fuga que pueda ocasionar graves problemas.
Para poder revisar el nivel del refrigerante tendrás que mirar el recipiente que se encuentra a un costado del motor e identificar el medidor.
Por ningún motivo debes dejar que los niveles de tu auto estén más bajos de lo permitido. Lo mismo pasa con el líquido hidráulico que es el encargado de mantener en buen estado la dirección.
Si notas que la dirección es más dura de lo normal, hace ruidos al girar o tienes dificultad de volver a su posición original, entonces es momento de ajustar los niveles del auto.
El líquido de frenos es muy importante para mantener tu seguridad al momento de frenar.
Cada vez que se cambien las pastillas de frenos, es importante rellenar el depósito. El tiempo de cambio depende del uso y desgaste que le das al auto.
El líquido de los limpiaparabrisas no es tan importante como lo anteriores, pero aún así, es necesario tenerlo.
Este te ayudará tener una correcta visibilidad al momento que la requieras y a limpiar el parabrisas en caso de que esté muy sucio.
Visita y suscríbete a nuestro canal de Youtube: Autos Memo Lira