, , ,

Razones por las que nunca debes de viajar en la cajuela de un auto

La decisión de irse o no en la cajuela, va más allá de una simple acción, pues a pesar de creer como buen ser humano que nada pasará, los accidentes viales están a la...

/marzo 15, 2019

La decisión de irse o no en la cajuela, va más allá de una simple acción, pues a pesar de creer como buen ser humano que nada pasará, los accidentes viales están a la vuelta de la esquina y no sabes cuándo sucederán.

Viajar en la cajuela de un auto puede ocasionar intoxicación, ahogamiento, ansiedad e incluso la muerte. Con esta nota, buscamos la concientización de la toma de decisiones sobre las personas que van en un auto. Pues en muchas ocasiones no solemos dimensionar el peligro que circula por las calles.

Razones por las que nunca debes de viajar en la cajuela

No cabe duda que el ser humano puede hacer elecciones tan importantes en las que su propia vida y la de los demás están en juego, tal es el caso de permitir que un pasajero viaje en la cajuela de un vehículo sin saber las terribles consecuencias.

De acuerdo a expertos de Movilidad de la Escuela de Manejo SIGA, se descubrió que la velocidad a la que viaja el auto es la misma con la que recibirá el impacto la persona que va en la cajuela.

Además de que el seguro no se haría responsable de la persona que viajaba en la cajuela del vehículo en caso de un incidente, hay tras consecuencias que podrían generar.

– La cajuela no tiene bolsa de aire, por lo que el pasajero ira totalmente desprotegido.

– Al no ser un lugar para pasajeros, hay una ausencia de cinturones de seguridad. Un elemento básico para cuidar a las personas que viajan en el auto.

– Viajar en la cajuela puede causar ataques de pánico, claustrofobia e intoxicación al ser un lugar con poca ventilación.

– Podrías ser acreedor a una multa por viajar en la cajuela de un auto y/o permitir que una persona vaya en esta parte del vehículo.

 

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas