5 razones para comprar un auto automático y no uno manual | Memo Lira
conducir auto automático
, , ,

5 razones para comprar un auto automático y no uno manual

Todo dependerá de tu estilo de vida, actividades y de tus gustos.

/marzo 31, 2021

¿Por qué hay más personas que prefieren comprar un auto automático y no uno manual? Todo depende de las necesidades del comprador, pero sobre todo de la persona que lo estará conduciendo.

Un auto automático no es peor que uno manual, es importante tener eso en mente. Sin embargo, cada transmisión tiene sus ventajas y/o desventajas, como todo en la vida.

manejar un auto automático

¿Por qué es mejor comprar un auto automático y no uno manual?

De acuerdo con Jato Dynamics y un estudio realizado en 2019, se comprobó que los mexicanos compran más vehículos automáticos que manuales. Dando un porcentaje parejo del 50% de la población que adquieren este medio de transporte.

En el 2020, el comprar un auto automático fue más notorio al tener una ventaja del 7% sobre la venta de autos con transmisión manual.

Aquí te diremos las razones por las que es mejor comprar un auto automático de acuerdo a ciertas características o actividades citadinas sumamente comunes en nuestro país.

Te puede interesar: Razones por las cuales un auto se devalúa más que otro

Mayor comodidad

No hay nada mejor que la comodidad en la conducción, más si hay tráfico. Al vivir en uno de los países con mayor flujo vehicular, un auto automático siempre será una gran opción.

manejar auto automático en tráfico
Transmisión automática mejor que la manual para un día de tráfico pesado

Seguridad

No decimos que un auto estándar sea más inseguro que uno automático, pero al tener un pedal menos, la concentración al acelerar y/o frenar puede ser mejor.

Se adapta a cualquier conductor de la familia

Es importante que todos los miembros de la familia sepan conducir ambas transmisiones, pero si no es así, un auto automático será de gran ayuda en casos de emergencia.

porque elegir un auto automático
Cuida el tanque de gasolina y dale un correcto uso

Han mejorado su rendimiento de gasolina

Si creías que un auto automático gasta más gasolina, déjanos decirte que estás en un error, a menos que sea un modelo de un par de años atrás.

Cada vez hay menos opciones de autos manuales

Tristemente, cada vez hay menos autos manuales y en un futuro ni autos automáticos habrá a causa de la conducción autónoma.

Visita y suscríbete a nuestro canal de Youtube: Autos Memo Lira

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.


Ir a la barra de herramientas