R-Design para Volvo S90 y V90

Estamos a nada de manejar el segundo bólido de la nueva generación de producto de Volvo, es decir: S90. Sin embargo, esta serie (S90 y V90) estarían recibiendo la gloriosa serie R, que ajusta diseño y desempeño para lograr un resultado más deportivo en diseño, sin llegar al grado Polestar.

Este tipo de configuración estaría disponible con motores: T5 (4 cilindros turbo de 250 hp y 2.0 litros) y T6 (4 cilindros turbo-supercargado 2.0 litros de 316 caballos), no obstante, no tenemos razón del bloque que llegará a nuestro país. El rasgo distintivo del R-Design son una fascia amplificada que hace juego con la parrilla, además de rines de 5 brazos, asientos deportivos y un paquete de iluminación interior diferente.

Definitivamente llegará S90 R-Design, pero no podemos asegurar que V90 aterrice en las concesionarias, en cuanto tengamos información al respecto, con gusto lo comunicaremos.

Este modelo cuenta –además– con un chasis, acabados, pedales y alfombras únicos, y buscará hacerle frente a versiones deportivas de Audi A8, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E.

«La versión R-Design ofrece una ventaja por encima de nuestro elegante modelo S90, y es que cuenta con una combinación ganadora que le aporta una conducción más deportiva, estable, y con un estilo de desempeño que es claramente visible»: Björn Annwall, Vicepresidente Senior de Ventas y Servicio al Cliente, para Volvo Cars.

Finalmente esperamos una versión Polestar que monte el tren motor T8, poder híbrido que podría liberar algo así como 450 hp y 600 Nm de torque, o un poco más.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Recent Posts

¡Feliz HEMI Day 2024! Celebramos uno de los motores más icónicos de la industria

El 26 de abril conmemoramos el HEMI Day. Todos los entusiastas automotrices celebran al icónico…

2 días ago

BMW inicia la nueva era con X2

BMW ha sacado diseños atrevidos en los últimos años, quizás en los más deportivos, pero…

2 días ago

GTI, esa es la cuestión, un GTI…

Los amigos de Volkswagen hicieron la fórmula y vieron cómo traer las primeras unidades del…

3 días ago