Estamos a nada de manejar el segundo bólido de la nueva generación de producto de Volvo, es decir: S90. Sin embargo, esta serie (S90 y V90) estarían recibiendo la gloriosa serie R, que ajusta...
Estamos a nada de manejar el segundo bólido de la nueva generación de producto de Volvo, es decir: S90. Sin embargo, esta serie (S90 y V90) estarían recibiendo la gloriosa serie R, que ajusta diseño y desempeño para lograr un resultado más deportivo en diseño, sin llegar al grado Polestar.
Este tipo de configuración estaría disponible con motores: T5 (4 cilindros turbo de 250 hp y 2.0 litros) y T6 (4 cilindros turbo-supercargado 2.0 litros de 316 caballos), no obstante, no tenemos razón del bloque que llegará a nuestro país. El rasgo distintivo del R-Design son una fascia amplificada que hace juego con la parrilla, además de rines de 5 brazos, asientos deportivos y un paquete de iluminación interior diferente.
Definitivamente llegará S90 R-Design, pero no podemos asegurar que V90 aterrice en las concesionarias, en cuanto tengamos información al respecto, con gusto lo comunicaremos.
Este modelo cuenta –además– con un chasis, acabados, pedales y alfombras únicos, y buscará hacerle frente a versiones deportivas de Audi A8, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E.
«La versión R-Design ofrece una ventaja por encima de nuestro elegante modelo S90, y es que cuenta con una combinación ganadora que le aporta una conducción más deportiva, estable, y con un estilo de desempeño que es claramente visible»: Björn Annwall, Vicepresidente Senior de Ventas y Servicio al Cliente, para Volvo Cars.
Finalmente esperamos una versión Polestar que monte el tren motor T8, poder híbrido que podría liberar algo así como 450 hp y 600 Nm de torque, o un poco más.