Cuando hablamos de vehículos eléctricos, tenemos que remontarnos a los desarrollos que ya han realizado diversas marcas. Una de las tecnologías con gran evolución es la quinta generación de eDrive de BMW.
La ofensiva de productos electrificados de la marca en México posee esta generación.
Es un sistema de propulsión altamente integrado, con motor, transmisión y electrónica de potencia se encuentran en una misma carcasa. En México, la robusta gama de vehículos totalmente eléctricos va desde el nuevo BMW iX1 xDrive30, pasando por iX3, i4, próximamente i7 y el recién anunciado i5, hasta llegar al iX.
“Nos enorgullece saber que en México contamos con uno de los portafolios más robustos de vehículos electrificados que nos permiten ofrecer soluciones de movilidad Premium sustentable a nuestros clientes”
Diego Camargo, CEO de BMW Group México
Alto desarrollo en la tecnología eDrive de BMW se basa en el motor eléctrico síncrono, que funciona bajo el principio de excitación inducida por corriente, en vez de imanes permanentes fijos. Esto permite evitar por completo las tierras raras en la fabricación del motor y la eliminación de materiales críticos utilizados para fabricar los imanes.
Con este diseño el motor trabaja con un 93 por ciento de eficiencia.
Las baterías son otro de los elementos clave. Son de iones de litio de alto voltaje, su densidad de energía volumétrica a nivel de celda ha aumentado alrededor del 40 por ciento. Están agrupadas por módulos, lo que facilita su mantenimiento.
Respecto a la autonomía, BMW iX1 xDrive30 posee una batería de 66.5 kWh, brindándole una autonomía de hasta 440 kilómetros.
Por su parte el iX xDrive40 tiene una batería de 76.6 kWh; en los iX xDrive50 además del iX M60 el almacenamiento de energía corre a cargo de una batería de 111.5 kWh.
La Unidad de Carga Combinada (CCU por sus siglas en inglés) permite la óptima gestión de propulsión y de carga. Gracias a esta tecnología puede cargarse con 11 kW en los cargadores de corriente alterna (AC) y hasta 200 kW en los cargadores rápidos de corriente directa. Con ello es posible cargar del 0 al 80 por ciento de la batería en menos de 30 minutos.
En México, un Wallbox de BMW i se incluye con cada vehículo, por lo que los clientes pueden cargar su BMW iX1 o BMW iX en la comodidad de sus casas u oficinas utilizando corriente alterna. La firma ha entregado 20 mil de estos cargadores a clientes mexicanos.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…