Volkswagen y su visión eléctrica para México comienza con el ID.4

Esta semana Volkswagen de México confirmó que el primer auto eléctrico que llegará al país será el ID.4, y quizás debamos decir que reitera que lo traerá, debido a que ya se sabía que este auto vendría luego de su producción en Estados Unidos, en el estado de Alabama. Sin duda es la mejor opción para entrar a nuestro país, inclusive mejor que el ID.Buzz, debido a que se ensambla en Alemania y los costos seguramente serán superiores.

El ID.4 es el modelo que abrirá la oferta de eléctricos de Volkswagen, una de las marcas de más arraigo en el país, pero se quieren asegurar que la experiencia de compra sea exacta a la que tiene un cliente de la marca con sus autos a combustible. Es uno de los vehículos que inicia el nuevo objetivo para lograr una huella de carbono menor, recordemos que Volkswagen cambió su logo para la nueva era de electrificación.

Sigue leyendo: El segmento de lujo, pionero en tecnologías eléctricas

ID.4 el más equipado y tecnológico

El nuevo SUV eléctrico de Volkswagen será el más equipado, pretendiendo tener a los clientes más entusiastas y que más quieren la tecnología. Para México estará disponible en la versión con 410 kilómetros de rango eléctrico, se cargará en ocho horas en casa y en máximo 35 minutos con carga rápida; contará con tracción a las cuatro ruedas y una potencia de 295 HP, pero sobre todo un arranque espectacular con 459 newton-metros de torque.

En equipamiento será muy completo con seis bolsas de aire, control de estabilidad, asistente de colisión frontal con freno de emergencia, control de asistencia de carril y asistencia de emergencia, así como la cámara de reversa y control de presión de neumáticos, de hecho, se producen ocho versiones de ID.4 para el mundo y la conocida en la gama como “AWD Pro 5 Plus” es la que vendrá. La firma lo considera un “SUV eléctrico de alta gama” por el desempeño y nivel de tecnología.

La llegada de la ola eléctrica

A manera de contexto, en las investigaciones que ha realizado la marca los mexicanos aún estamos con dudas de los eléctricos, pero seguramente se disiparán cuando empiecen a existir más productos. La percepción del cliente debe cambiar para no cuestionar rangos de carreteras largas; por el otro lado, la infraestructura de carga rápida está en crecimiento y los incentivos que se reciben por ellos para algunos no son tan atractivos.

En México no tardará en llegar la ola eléctrica en cinco a diez años, pero déjeme darle algunos datos antes de que dude por su nuevo eléctrico. Volkswagen ha entregado 330 mil unidades eléctricas el año pasado, un 23.6% más que el año anterior, pero en lo que va de este año en el mismo periodo a marzo del año pasado las entregas han crecido el doble a 42.1 por ciento para llegar a 141 mil entregas. El número crecerá más debido a que la firma entregó en 2022 un total de 4.56 millones de unidades eléctricas a nivel mundial.

Volkswagen ID.4 es un hecho, solo falta conocer el precio y fecha de llegada.

¡Síguenos en TikTok!

Memo Lira

Recent Posts

La X-Trail más emocionante con e-POWER

Circular de manera eléctrica, pero con la libertad de no poner un cargador de auto…

18 horas ago

¿Qué hay en el Centro Técnico de General Motors en Toluca?

Resulta increíble ver a mexicanos y mexicanas dándolo todo por la ingeniería de General Motors…

2 días ago

GAC Motor introduce GN8, con siete plazas de alto nivel

En México se tiene la costumbre de un apego en estilos de carrocería similar a…

4 días ago

Sedanes eficientes: Hyundai Elantra, Toyota Prius y BYD King

Los SUV son los modelos que mayor oferta en cuanto a opciones híbridas, sin embargo,…

4 días ago

BMW invierte en baterías y fabricará eléctricos en México

BMW está decidida en convertir a la planta de San Luis Potosí en una pieza…

5 días ago