En días pasados lo que la bolsa de valores más importante del planeta comunicó respecto al valor de los fabricantes estadounidenses hizo eco a nivel mundial, y sí que vendió periódicos. No obstante y a pesar de que Tesla es una compañía internacionalmente relevante, todavía le resta mucho camino por andar para aterrizar ese valor inflado por –»The Wolf of»– Wall Street a la realidad.
General Motors, Ford y FCA son armadoras que pueden presumir de comercializar más de 7 millones de vehículos anuales, lo que comparado con la californiana es una lucha de fabricación muy dispareja, y así lo es también la cadena de suministro y la cantidad de gente empleada por cada una de ellas.
Hay que aclarar que el menor culpable de esta situación es Tesla, y así lo señala Automotive News, quien desestima la seriedad de estos análisis tan inestables, a pesar de que Elon Musk se haya manifestado contento por sendos anuncios de Wall Street: 3 y 10 de abril.
Fenómeno mundial: lo mismo sucede con las compañías de tecnología que, de la noche a la mañana desarrollan innovaciones que catapultan su valor sin necesidad de que éste se sustente en instalaciones, recursos humanos, liquidez y demás, dejemos de lado la historia, pero si le interesa Tesla Inc., nació en 2003 vs GM fundada en 1908.
General Motors no está feliz, y cómo habría de estarlo ante una situación que sí llega a hacer mella en sus accionistas, por lo que comparó algunos números oficiales de 2016, en donde evidentemente la robustez de GM sale a flote:
Tesla comercializó 76,230 unidades a nivel mundial en 2016, por más de 10 millones de vehículos General Motors. Y en cuanto a eléctricos e híbridos Chevrolet vendó 8,655 unidades vs 8,800 de Tesla (Model S y Model X) en el primer trimestre, sí Tesla lleva la delantera, pero habrá que esperar al total de exportación de Bolt, y no olvidar que el portafolio de productos en GM es inmenso.
Finalmente las acciones sí están siendo positivas en Tesla, pero la armadora ha recurrido a los mercados para recaudar capital, lo cual traducido al español es como tener una idea genial, ponerla a trabajar, confiar en que funcionará y pedir efectivo por anticipado a clientes potenciales para ejecutar la misión. Todo esto está muy bien, siempre y cuando todo funcione a la perfección. Pero ya, ¿dejándonos de polémica, en qué compañía invertiría usted su dinero a largo plazo?
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…