Y tú, ¿sabes la técnica correcta de frenar con motor?
¿Cuándo sí o cuándo no frenar con motor? Esta pregunta suele ser una de las más frecuentes en los conductores novatos e incluso en los que llevan mucho tiempo de expertise.
Frenar con motor es una técnica alternativa para detener el auto por completo en caso de haberse quedado sin frenos o por otras cuestiones que a continuación enlistaremos. Si no sabes cuándo debes frenar de esta manera y cuáles son sus ventajas de hacerlo, entonces continúa leyendo.
Te puede interesar: ¿Frenar o no frenar en curva? Todo lo que tienes que saber
Es importante que antes de salir de casa, te asegures de tener el sistema de frenos en buen estado. Si por alguna circunstancia este llega a fallar, entonces te recomendamos el frenado con motor y actuar de la manera más prudente para evitar accidentes.
Al momento de frenar con motor se involucran otros sistemas como el de transmisión y tracción para lograr que el motor disminuya la velocidad.
Saber frenar de la manera correcta en el momento adecuado ayudará a que los discos no se sobre calienten o se fatiguen. Esto hará que duren más tiempo, sin embargo, no es bueno hacerlo constantemente.
En pendientes de bajada, en casos de emergencia e incluso cuando el pavimento está muy mojado y resbaladizo o cuando se desea bajar la marcha poco a poco y con control total.
Los discos y las pastillas de los frenos duran más tiempo
No se pierde la tracción del auto
Cuidas el gasto de combustible
Visita y suscríbete a nuestro canal de Youtube: Autos Memo Lira