Mitsubishi L200 tuvo su primera aparición en 1978 y desde entonces no ha dejado de evolucionar, hoy luce un nuevo diseño y un mejor desempeño.
Mitsubishi L200 tuvo su primera aparición en el mundo en 1978 y desde entonces no ha dejado de evolucionar, para este 2020 luce un nuevo diseño dentro de su quinta generación.
Teniendo como escenario la primera plaza de toros de Latinoamérica en Zacatecas, Jorge Vallejo, Presidente y CEO de Mitsubishi Motors México, presentó el nuevo rostro de la L200 2020, una pick up con más de 40 años de historia y de la que ha venido más de 45 mil unidades en México. Basta decir que hoy por hoy representa el 40.6% de sus ventas lo que deja claro que se trata de un modelo clave para la compañía.
La Mitsubishi L200 2020 llega en dos versiones: GLX Doble Cabina 4X2 a gasolina, motor 2.4 l 4 cilindros y GLX Doble Cabina 4×4 a diésel, motor 2.4 l 4 cilindros turbodiesel.
Entre los principales cambios que ha experimentado esta pick up fabricada en Tailandia, es la incorporación de la última versión del diseño frontal Dynamic Shield. Este le otorga una gran personalidad. Los faros delanteros están ubicados a mayor altura, facilitando la iluminación e incrementando la visibilidad. En la parte trasera luce unas calaveras grandes y cuadradas. Además, un sistema 4WD mejorado para la experiencia todoterreno, así como sistemas de seguridad y asistencia al conductor de última generación.
En esta L200, Mitsubishi ha logrado optimizar la durabilidad y la confiabilidad, cualidades realmente apreciadas por quienes se dedican al comercio, a la agricultura a la construcción o a la minería, como lo pudimos comprobar en la prueba de manejo que realizamos en caminos on-road y off-road en Zacatecas.
Lo primero que pude apreciar al abordarla es la gran comodidad de su doble cabina y sus mejores acabados. Por un momento puedes olvidarte de que se trata de una pick up y pensar que es un automóvil. La Mitsubishi L200 2020 luce más estilizada. Con esto queda demostrado que un vehículo de trabajo puede ser realmente atractivo.
La primera parte del recorrido se hizo en carretera para después adentrarnos a un off-road moderado, poco a poco el camino fue tornándose más rudo y fue ahí donde pudimos apreciar (y agradecer) las mejoras que la marca realizó a las paredes exteriores de los amortiguadores. Esto permite que los caminos complicados sean más fáciles y cómodos de transitar ya que se disminuyen las vibraciones de manera sustancial.
La Mitsubishi L200 llega a reforzar la línea de productos de la marca uniéndose a Eclipse Cross y Outlander PHEV.
Sigue leyendo: Tacoma 2020, poder al estilo Toyota
La versión 4×4 que tuve la oportunidad de manejar responde perfectamente en caminos difíciles, sortea zanjas, piedras y caminos irregulares sin ningún problema. Ofrece un muy buen radio de giro (5.9 m), este nos permitió salir con facilidad de la mina de San Bernabé que visitamos como parte del recorrido. Acceder a ella también resulta fácil gracias a sus estribos. Otro punto a su favor es la capacidad de carga, de 1,065 kg en la versión 4×2 a gasolina y 1,040 kg en la versión 4×4 a diésel.
Algo que sin duda será un factor determinante a considerar al momento de la compra es el nuevo motor turbodiésel con el que ha sido equipada esta pick up. Cuenta con un sistema de encendido y apagado automático del motor (AS&G) de 4 cilindros. Este le permite ofrecer un consumo promedio en carretera de 17 km/l. Está equipada además con una transmisión de 6 velocidades que le permite usar el torque y la potencia mejorando la respuesta. Por si fuera poco, ofrece una capacidad de arrastre en la versión a diésel de hasta 2,300 kg.
Debo decir que esta caja es sumamente amigable, permitiendo que los cambios se hagan con facilidad.
Otra de las grandes ventajas de la L200 es que cuenta con el respaldo de 7 años de garantía sin límite de kilometraje y con cobertura defensa a defensa de Mitsubishi. La única con estas características en el mercado.
Sin duda, una extraordinaria opción para quien requiere de un vehículo confiable y durable.
Precios y versiones de la Mitsubishi L200
|
$395,400
$495,400 |