Se presenta en México la pick up mediana que llega en tres versiones LT, Z71 y ZR2. En esta ocasión conocimos a fondo Chevrolet Colorado ZR2.
Está totalmente renovada para encaminarse a ser un referente del segmento. Por ello estrena nuevo motor, se trata de un 4 cilindros, 2.7 litros turbo el cual desarrolla 310 caballos de potencia y 425 libras-pie de torque. El motor se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades.
El diseño exterior posee la nueva imagen de marca en las pick ups, con un frente más robusto, una parrilla de amplias dimensiones que en conjunto con los faros delanteros proporcionan esa imagen moderna.
En esta ocasión nos tocó conocer a fondo la versión ZR2, la cual posee un alto nivel de equipamiento pensando en una naturaleza todoterreno.
Su chasis es especial para este desempeño fuera del asfalto. Ligeramente más ancho, mayor distancia entre ejes y una altura al suelo de 27.1 centímetros. Una gran ayuda para recorrer caminos con piedras y tierra.
La suspensión es otro de los elementos que cambia radicalmente. Se trata de una suspensión High Performance con amortiguadores Multimatic y a todo ello se agregan placas protectoras inferiores.
Los neumáticos también cambian debido a que son “mud terrain” de 33 pulgadas de diámetro que
incorporan textura en la parte exterior lateral para maximizar agarre en condiciones todoterreno y rines de 17 pulgadas con diseño exclusivo ZR2.
Al tratarse de un vehículo especializado en caminos fuera del asfalto, su ángulo de aproximación es de 38.3 grados.
El bloqueo electrónico del diferencial frontal y trasero son fácilmente activados desde el panel central, lo cual permite realizar diversas maniobras en caminos complejos.
Para conocer a fondo el desempeño y conocer la nueva pick up, la firma llevó a cabo una prueba de manejo a una zona cercana en Ciudad de México. La zona de Salazar en el Estado de México fue el escenario ideal para llevar a cabo un recorrido offroad.
Ahí se tuvo la oportunidad de realizar algunas maniobras de ascenso y descenso de pendientes. De igual manera un camino de piedras y tierra donde los neumáticos demuestran con facilidad su buen aplomo en el terreno.
Chevrolet Colorado ZR2 cuenta con cinco modos de conducción: Normal, Remolque, Todoterreno, Terracería y Baja.
Seleccionamos la opción todoterreno y tracción 4L en terrenos difíciles. A su vez, en las pendientes el bloqueo a los dos ejes, permite mantener el torque en el ajuste necesario para sortear los caminos.
En el interior de la pick up, encontramos un habitáculo moderno, con acabados de alta calidad, destacando las dos enormes pantallas. De 11 y 11.3 pulgadas, las cuales brinda una imagen tecnológica. En ellas podemos apreciar desde la navegación hasta diversa información de la pick up como son presión de neumáticos, información del motor y hasta los ángulos de inclinación, entre otros parámetros.
Es así como durante todo el día comprobamos la resistencia de la pick up, con un desempeño sólido, un motor eficiente y potente así como un equipamiento superior, que sin duda, agradará a los entusiastas del manejo todoterreno.
Chevrolet Colorado ZR2 tiene un precio de $1,126,400 pesos.
Por su parte, la versión LT en $936,400 y Z71 en $1,005,400 pesos.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…