Como parte de la búsqueda constante de perfección automotriz, la firma italiana ha presentado dos ediciones limitadas de Ferrari Stradale. Basta sólo un vistazo para saber que se convertirán en uno de los modelos más codiciados por parte de los coleccionistas en el portafolio actual.
Basados en el SF90 Stradale, Ferrari ha construido el SF90 XX Stradale (sólo 799 ejemplares producidos) y la versión convertible SF90 XX Spider (sólo 599 ejemplares producidos). Ambos coches representan una nueva era de motores V8 con tecnología PHEV.
Te puede interesar: Para comprar un Ferrari, hace falta más que sólo dinero
Descendientes de coches legendarios tales como 488 pista y 812 Competizione, ambas versiones de Ferrari Stradale fueron desarrollados por el programa XX de la marca. Esta división prepara coches extremos para clientes especiales de la marca que no están homologados para su uso civil.
Sin embargo, los modelos del programa XX de Ferrari compensan esto con su brutal potencia y manejo diseñado exclusivamente para pista. Para esta ocasión, Ferrari ha decidido diseñar un coche para la carretera que encarne la máxima expresión deportiva totalmente distintiva del fabricante italiano.
Ferrari SF90 XX Stradale se basa en el súper deportivo de la gama y lo eleva a nuevas alturas en cuanto a conducción al límite. Su desempeño ha aumentado notablemente gracias a sus impresionantes 1,030 CV de potencia, 30 más que el Stradale estándar. Junto con el uso de soluciones aerodinámicas totalmente nuevas y un alerón trasero fijo, el coche presume una carga aerodinámica de 530 kilogramos a 250 kilómetros por hora.
Partiendo del mismo concepto y vehículo, el SF90 XX Spider otorga prestaciones muy similares en una versión convertible. Este modelo se beneficia de las mismas soluciones aerodinámicas de gran sofisticación presentes en el modelo con techo rígido. Sin embargo, también cuenta con flujos de aire en la cabina diseñados específicamente para que el coche se disfrute de mejor manera con la configuración convertible. El techo duro retráctil llamado RHT de Ferrari consta de paneles de aluminio que le permite desplegarse y retraerse en tan sólo 14 segundos en velocidades de hasta 45 kilómetros por hora.
Pero el principal distintivo de esta edición especial de Ferrari Stradale son los tres motores eléctricos presentes en ambos vehículos. Entregan un máximo de potencia de 233 CV o 171 KW gracias a la lógica de dinámica de vehículo patentada con un “extra boost” para potencia adicional. La batería de iones de litio de alto rendimiento alimenta los 3 motores con un rango eléctrico aproximado de 25 kilómetros. Por sí solos, los motores delanteros dan al coche una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora.
Naturalmente, todo este espectáculo estará enfocado a entregar la mejor experiencia de manejo posible. Ambos modelos preservan la transmisión de doble clutch de 8 relaciones que hizo su primera aparición en SF90 Stradale. Pero ahora, la marca utiliza un sistema patentado que se utilizó por primera vez en el Ferrari Daytona SP3 para alcanzar perfiles de aceleración dinámica más intensos. Esto no solamente mejora el sonido en los cambios de marcha sino que demás convierte a estas dos variantes limitadas en uno de los modelos Ferrari más emocionantes en los últimos años.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video
Si lo tuyo es no quitarte la pijama y ver pelis o series en casa…
Así como piensas en todo y todos en Navidad, te recomendamos hacer lo mismo, pero…
Dos modelos de Infiniti: QX80 y QX60 fueron reconocidos con el TOP SAFETY PICK del…
Nissan y Honda han firmado un memorando de entendimiento (MOU) para iniciar discusiones y consideraciones…
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…