Tras la conquista de las 24 Horas de Le Mans, el Campeonato de la WEC continúa mirando al 919 Hybrid de Porsche en lo más alto de la clasificación, y repitiendo en la punta luego de la conquista del primer sitio en la carrera de seis horas en Texas.
Los pilotos Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber conquistaron la bandera a cuadros tras las seis horas de competencia en el asfalto de Austin, logrando con ello subir a lo más alto del podio tras el regreso de Porsche al Mundial de Resistencia (Interlagos en 2014, Le Mans y Nürburgring este 2015). Con este resultado, Porsche amplía su ventaja en el Campeonato Mundial de Constructores, sumando 220 puntos, 36 más que Audi Sport.
“Este ha sido un triunfo bien merecido. Durante casi toda la distancia estuvimos defendiendo el liderato con un 1-2. El problema con el segundo auto en la hora final es amargo, pero tenemos que hacer frente a ello y tomarlo como otra nueva experiencia para nuestro joven equipo. Pronto viajaremos a Fuji y trataremos de conseguir que los dos Porsche suban de nuevo al podio para ampliar aún más nuestra posición en el campeonato”: Fritz Enzinger.
Finalmente, los resultados de las 6 horas de Austin, colocaron al auto#17 de Porsche 919 al frente con 185 vueltas completadas, mientras que Audi R18 e-tron quattro de Fässler/Lotterer/Tréluyer cruzaron la meta con un tiempo de +1:06:840 (encabezan el Mundial de Pilotos con 113 puntos, diez más que el 919 Hybrid #17 de Porsche), y Di Grassi/Duval/Jarvis (Audi) se quedaron a una vuelta, dejando la cuarta posición para Davidson/Buemi/Nakajima de Toyota a dos giros.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…