La planta Propiedad de Zhejiang Geely Holding y operada por Volvo Cars enviará los automóviles eléctricos a Europa, China y Norteamérica.
El segundo modelo eléctrico de la firma propiedad de Volvo Cars, Polestar 2, inició su producción en Luqiao, China.
La firma estima que esta producción en el país asiático inicie su entrega inicial en Europa, seguida de China y Norteamérica. El nuevo fastback es el primer vehículo eléctrico producido por la instalación.
De acuerdo con Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, la firma inició la producción en circunstancias desafiantes ante la gran agitación por la pandemia del coronavirus. La firma ha tomado las medidas adecuadas con un
“Este es un gran logro y el resultado de los grandes esfuerzos del personal de la fábrica y del equipo que asegura la cadena de suministro. Tengo un gran respeto por todo el equipo, ¡gracias a ellos! ”, destacó Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.
Propiedad de Zhejiang Geely Holding y operada por Volvo Cars, la planta de Luqiao es un ejemplo de cómo Polestar aprovecha la experiencia de sus empresas matrices.
Polestar 2 fue presentado en febrero de 2019. El automóvil eléctrico está disponible en diez mercados globales contenidos en Europa, China y Norteamérica. En aquellos mercados está disponible para reservar con un depósito reembolsable.
El vehículo eléctrico porta un motor de 408 caballos de potencia con tracción total y una batería de 78 kWh. De acuerdo con la marca, tiene una autonomía de 470 kilómetros. A su vez cuenta con el sistema de infoentretenimiento desarrollado en conjunto con Google.
La firma espera realizar las primeras entregas en el verano de 2020 iniciando en Europa, después en China y América del Norte.