Peugeot trae a México el nuevo Peugeot 308 GT by Peugeot Sport. Se trata de un hatchback de altas prestaciones con una configuración atrevida.
Peugeot trae a México el nuevo Peugeot 308 GT by Peugeot Sport. Se trata de un hatchback de altas prestaciones con una configuración atrevida.
Esto porque el deportivo francés se oferta con transmisión manual, algo que ya comienza a ser muy difícil de apreciar a pesar de tratarse de vehículos deportivos.
Peugeot se atreve con una propuesta del desarrollo técnico que posee la división Peugeot Sport, y que va desde las entrañas del vehículo.
El nuevo eugeot 308 GT by Peugeot Sport porta un motor turbo de 4 cilindros, 1.6 litros el cual desarrolla 270 caballos de potencia. El motor se acopla a una transmisión manual de 6 velocidades.
Estamos ante un vehículo muy balanceado en diferentes aspectos.
Desde el chasis se percibe el empeño francés y el gusto por la excelente técnica. Está desarrollado en aluminio, acero y fibra de carbono. Con ello tenemos una base muy sólida pero que se ajusta a la dinámica deportiva.
Para comprobar el desempeño, la firma realizó una prueba de manejo del Peugeot 308 GT en el autódromo Miguel E. Abed en Puebla. Ahí tuvimos la oportunidad de comprobar el desempeño y las asistencias del vehículo en un entorno seguro. Además de poder realizar algunas vueltas al trazado.
El hatchback francés demostró un gran desempeño, su motor turbo de alta compresión demuestra la gran entrega de potencia para la que fue creado. No se percibe un lag en el turbo, que sumado a la caja de cambios manual, de cambios cortos, permite cambiar de velocidad de manera rápida.
A su vez, el clutch se percibe muy agradable, por lo que es un vehículo con el que se puede convivir en el día a día sin ser tortuoso.
Otro de los aspectos a destacar son los sistemas de asistencia, los cuales comprobamos en uno de los ejercicios en pista. Ya que permiten mantener la trayectoria a pesar de encontrar superficies resbalosas.
Resalta la dirección, la cual es muy maniobrable y permite apuntar al vehículo de manera sencilla, con una puesta a punto muy balanceada. No se percibe como otras direcciones asistidas que no transmiten nada al conductor, sino todo lo contrario.
Elementos como el diferencial de derrape limitado, permiten realizar mejores trayectorias en el trazado y sobre todo el evitar perder el control en superficies resbalozas.
Peugeot 308 GT by Peugeot Sport es una muestra de lo atrevido que puede ser la firma francesa, con un deportivo que encanta desde el exterior pero que al manejarlo enamora.
Está disponible en México con un precio de 574 mil 900 pesos.
Recuerda visitar nuestras pruebas de manejo y presentaciones en video.