Aquí las razones por las que muchas personas han empeorado su manera de conducir.
El covid-19 llegó para transformar el mundo entero. Sin embargo, esta pandemia provoca que los conductores manejen a la defensiva e incluso muchos de ellos han presentando trastornos en la conducta.
No cabe duda que los retos a los que la humanidad se enfrenta han sido cruciales para superar el aislamiento social provocado por el coronavirus, pero ¿por qué provoca que los conductores manejen con mayor estrés o agresión que la habitual?
La influencia negativa de la pandemia provoca que los conductores manejen su vehículo con mayor agresividad, irresponsabilidad e incluso con más cansancio que el habitual.
Hay diferentes razones que están provocando mayor agresividad frente al volante y una de ellas es por la pandemia ocasionada por el coronavirus.
De acuerdo al medio de información español, El País, aseguró que los trastornos de sueño, alimentación y el estrés se han reflejado en la manera en la que las personas manejan su coche.
Te puede interesar: Cómo renovar la licencia de conducir en tiempos de coronavirus
Un estudio reciente por BP, Castrol y Race, comprobó que las posibilidades de tener un accidente automovilístico en esta época de pandemia son de un 28%.
Además de detonar mal humor, se comprobó que muchos conductores conducen sin prestar atención, asegurando que muchos de ellos perdieron ciertas habilidades al momento de manejar.
Ese mismo informe, compartió que la agresividad, el manejo a la defensiva y rebasar los límites de velocidad han ido en aumento. Un 17% de los conductores cometen infracciones.
Entre otras causas, el insomnio que ha provocado la pandemia ha generado trastornos de sueño. Teniendo como consecuencia cansancio crónico y falta de atención al momento de tomar el volante.
Visita y suscríbete a nuestro canal de Youtube: Autos Memo Lira