Disponible para iOS y Android
OnStar Guardian es la aplicación móvil que proporcionará servicios de seguridad y apoyo en caso de alguna emergencia a todos los propietarios de un vehículo GM a través de sus teléfonos inteligentes.
¿Cómo funciona? A diferencia del sistema OnStar original, que usaba los sensores del automóvil para determinar cuándo había ocurrido un choque, la aplicación «Guardian» hará uso de los propios sensores del teléfono inteligente.
A través del smartphone donde se tenga descargada la aplicación, se podrá detectará algún movimiento brusco relacionado con un accidente y se podrá enviar una ambulancia lo antes posible en caso de ser necesaria.
Los clientes GM podrán compartir estas funciones con otros agregando hasta siete personas adicionales dentro de la aplicación. OnStar Guardian hará uso de las antenas de GPS de los dispositivos de estos miembros para detectar su ubicación en tiempo real.
Esta app es compatible para instalarse en teléfonos iOS y Android y podrán disponer de sus servicios las 24 horas del día, los 365 días del año.
Si no cuentas con un equipo GM equipado con OnStar no podrás disfrutar de este servicio. Y se tendrá también que adquirir uno de los paquetes que incluyen la aplicación.