Lo peor es que todos los usan...
Si algo es característico del mexicano promedio, es que creemos que «no pasa nada» si solucionamos las cosas a nuestra manera. Esto no es malo en muchos casos, puesto que ayuda a ahorrarnos unos centavos, pero, en otros, las soluciones baratas salen bastante caras. Como verás por el título, esto aplica al lavar y limpiar tu auto,
Si piensas en los productos que se usan generalmente para lavar un auto, te vendrán a la cabeza franelas o esponjas, jabones comunes o detergentes rebajados. Pero, el problema es que estos materiales no deben usarse. ¿La razón? Dañarán tu auto irremediablemente.
De esta manera, si ves que la pintura de tu auto es más opaca, tiene varios rayones, se ha inflado la pintura o comienza a formarse óxido, esto se debe a productos de uso común, según los expertos de LeaseCar para Express.
Nunca debes limpiar con franelas, esponjas o secar con toallas. ¿La razón? No creas que son pequeños rayones, el daño a la carrocería podría ser importante. Al final, te decimos cuál es el único material de trapo recomendado.
Sabemos que hay ocasiones donde uno tiene mucha prisa. Pero, no es lo mismo echarle agua poco a poco, que la presión del chorro de una manguera. Esto puede ocasionar que el agua ingrese en los bordes de la pintura o a través de los sellos de las puertas y las ventanas. Evidentemente, lo mismo sucede con un lavado automático, con el problema adicional de que no limpiará a profundidad. Hay cosas que, por el momento, las máquinas no pueden superar el detalle y el cuidado de los humanos.
Si de vez en cuando usas detergentes líquidos, lamentamos informarte que ocasionan corrosión prematura y decoloración. Tan es así que, según los expertos, si se daña la capa transparente del auto que protege la carrocería y la pintura, podría exponerse el metal a todas las inclemencias del ambiente, como la lluvia. Esto podría terminar en decoloración, burbujas y óxido. Y no sólo eso, incluso podría acelerar la oxidación.
Vete a la segura. Si quieres mantener tu auto en mejores condiciones por más tiempo, elige trapos de microfibra que atrapan la tierra sin dañar la pintura o paños de un solo uso. Eso sí, ¡lávalo antes de usar! De la misma manera, escoge un shampoo especial para el auto.
¿Cuál es tu experiencia?