La espera ha terminado, la marca de los cuatro aros presenta en nuestro país el Audi Q3 Sportback, en lo que representa la llegada de su primer crossover compacto al mercado. ¡Suscríbete a nuestro...
La espera ha terminado, la marca de los cuatro aros presenta en nuestro país el Audi Q3 Sportback, en lo que representa la llegada de su primer crossover compacto al mercado.
Audi lo ha hecho muy bien en este nuevo SUV compacto ya que en él se puede apreciar la elegancia deportiva a la que nos tiene acostumbrados, combinada con la agilidad de un coupé.
Se ha dado a conocer que el nuevo Audi Q3 Sportback está disponible en dos versiones: Select 35 TFSI a un precio de $664,900 MN y S line 40 TFSI de $764,900 MN. Las unidades ya están en México y llegarán a los distribuidores en cuando las operaciones se reanuden.
Ya probamos el nuevo Audi Q3 Sportback, ¡aquí todos los detalles!
El Audi Q3 Sportback es un cúmulo de detalles que encantan. Empecemos por la motorización. Llega a México con dos motores TFSI, en combinación con la tracción delantera o la tracción quattro. Su potencia máxima va de 150hp a 180hp. Todos son propulsores de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, potentes, refinados y eficientes.
Estéticamente, en el exterior podemos apreciar la rejilla negra de la parrilla Singleframe octogonal que tiene un poderoso diseño tridimensional que le da un carácter deportivo a este nuevo modelo.
Te puede interesar: El libro para colorear de Audi apoya la estadía en casa
Por su parte, las tomas de aire trapezoidales y con el expresivo diseño de la fascia, con su blade plano también le confieren una gran personalidad al Audi Q3 Sportback. El área de los pasajeros es muy parecida a la de un coupé. Lo anterior constituye un contrapunto con los distintivos elementos adicionales, que están pintados en color de contraste y enfatizan el carácter SUV del vehículo.
Adicionalmente, una línea de techo baja continúa hacia unos pilares D planos e inclinados y culmina en un spoiler en el borde del techo. Estos detalles hacen que parezca más largo que el Q3. Además, el SUV coupé es casi tres centímetros más bajo y, por tanto, tiene una apariencia más musculosa. Sobre las ruedas, fuertes contornos destacan la presencia de la tracción quattro en el motor 2.0 l.
En la parte posterior del Q3 Sportback, los diferentes elementos y detalles generan muchos juegos de luces y sombras. La anchura del Audi Q3 Sportback está resaltada por la luneta baja, marcada por paneles aerodinámicos, y por la fascia deportiva, que tiene incorporadas las entradas de aire.
Audi ha logrado integrar el diseño interior con el exterior y está lleno de detalles que nos hacen recordar a los modelos de segmentos superiores de la marca. Los asientos son muy cómodos y algo destacable además, es la ubicación del volante que permite que la conducción sea totalmente deportiva.
El nuevo Audi Q3 Sportback mide 4.50 m de largo, 1.84 m de ancho y 1.56 m de alto; su distancia entre ejes es de 2.68 m.
La marca ha decidido apostar por la digitalización frente a los instrumentos analógicos. Desde la versión básica se incluye de serie, el cuadro de instrumentos digital, con una pantalla de 26 cm. El Audi virtual cockpit, ofrece muchas funciones adicionales. Opcionalmente se puede equipar el Audi virtual cockpit plus, con tres diferentes vistas, incluida una nueva configuración deportiva.
El sistema superior de infotainment en el nuevo Audi Q3 Sportback ofrece las mismas funciones que en los vehículos de la marca pertenecientes al segmento superior. El Q3 Sportback está aún más integrado con la aplicación myAudi. Este SUV ofrece una fácil conectividad con los celulares.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube