El auto deportivo Nissan Z posee un estilo de diseño que retoma elementos de generaciones previas. Con un motor de 400 caballos de potencia es un modelo a considerar.
Uno de los deportivos más emblemáticos tiene presencia en México. Nissan Z destaca por su historia y actuales prestaciones.
Estamos ante un modelo icónico, el cual posee el motor V6 biturbo de 3.0 litros el cual desarrolla 400 caballos de potencia. Además de estar disponible en dos versiones, las cuales varían únicamente en la elección de transmisión manual de seis velocidades o automática de nueve cambios, con modo de manejo sport y paletas de cambio detrás del volante.
Para demostrar el modelo, se llevó a cabo una caravana en puntos emblemáticos de la Ciudad de México.
Cuatro unidades del nuevo Nissan Z 2023 salieron a rodar a puntos como Paseo de la Reforma, Paseo de las Palmas, para desatar la emoción entre los amantes de los vehículos deportivos.
«Nissan Z cuenta con un más de 50 años de historia y hoy ofrece a los entusiastas lo mejor de dos mundos: la experiencia de un vehículo deportivo y el confort de un vehículo del día a día, resultando en una experiencia de manejo inigualable»
Gerardo Fernández, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana
En el desarrollo de la séptima generación del modelo, se destinó especial énfasis en el motor. Este aumentó en 68 caballos de potencia respecto a la generación anterior. Además de un aumento del 30 por ciento de torque.
El motor está diseñado para brindar una respuesta nítida pero suave al conductor, junto con una mejora estimada del 15 por ciento en la aceleración de 0 a 100 km/h.
Para mejorar la entrega se adoptaron turbocompresores de diámetro pequeño, así como un sensor para garantizar que las capacidades de los turbos se utilicen por completo.
Nissan Z posee también Launch Control, el cual permite una aceleración de salida inmediata. Esto ayuda a mantener la máxima tracción en las ruedas, evitando la pérdida de tracción para el mejor aprovechamiento de la potencia del motor.
Asimismo, para continuar con la herencia deportiva fuera de serie, al interior se mantiene la deportividad. Se suma una pantalla TFT de 12.3 pulgadas, cuya vista sport fue diseñada en conjunto con Tsugio Matsuda, piloto de fórmula Súper GT 500.
Nissan Z un deportivo que continúa forjando su leyenda.