La razón ha sido que el desarrollo y comercialización se ha enfocado en el mercado local, Japón. Pero de acuerdo a información de Automotive News esto está a punto de cambiar.
¿Cuál es la razón por la que no tenemos un híbrido de la marca nipona en nuestro país?
No nos sintamos ofendidos, tampoco existen en Estados Unidos y tampoco hay en Europa, y la razón ha sido que el desarrollo y comercialización se ha enfocado en el mercado local, Japón. Pero de acuerdo a información de Automotive News esto está a punto de cambiar.
Nissan ahora piensa que puede replicar el éxito de este tipo de tren motriz fuera de Japón, y sus esfuerzos se centrarían en algunos de sus mercados clave como Estados Unidos, y quizá México, con esa consigna que se tiene de mantener 10 puntos porcentuales de market share vs el segundo sitio en el mercado nacional, para lo que todo esto, suma.
Este sistema funciona básicamente igual al de cualquier híbrido actual, con un motor pequeó y eficiente que alimenta a las baterías de iones de litio para que estas a su vez den vida a un motor eléctrico y posteriormente esta energía vaya a las ruedas.