Nissan nos comparte sus cifras en México | Memo Lira
, ,

Nissan nos comparte sus cifras en México

A escasos días de celebrar los 50 años de presencia en México de la firma fuera de Japón, Nissan Mexicana da a conocer los números en cuanto a ventas en nuestro territorio nacional.

/abril 18, 2016

Nissan 2 A escasos días de celebrar los 50 años de presencia en México de la firma fuera de Japón, Nissan Mexicana da a conocer los números en cuanto a ventas en nuestro territorio nacional.

La operación de manufactura de Nissan en México cerró su año fiscal 2015 (periodo que comprende del 1 de abril de 2015 al 31 de marzo de 2016) con una producción anual de 829,692 unidades, lo cual representó un incremento anual del 2.76 por ciento, estableciendo así un nuevo hito tanto en la historia de la compañía, como a nivel industria.

Del total de producción, 303,015 unidades fueron destinadas al mercado doméstico y 526,677 unidades para exportación a más de 50 países alrededor del mundo, incluyendo las regiones de Norteamérica, Sudamérica, Asia y Medio Oriente.

Es importante destacar que Nissan es la armadora que destina el mayor volumen de producción al mercado nacional, derivado de la gran respuesta de los consumidores mexicanos a los vehículos hechos en México: cinco de los 10 vehículos más vendidos en 2015 fueron producidos en las plantas de Nissan en los estados de Aguascalientes y Morelos.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas