De acuerdo a los últimos reportes de Auto Express, Nissan presentaría una siguiente generación de Juke basada en la nueva plataforma CMF-B.
De acuerdo a los últimos reportes de Auto Express, Nissan presentaría una siguiente generación de Juke basada en la nueva plataforma CMF-B, colaboración de la Alianza Renault-Nissan, y relativamente diferente a la que actualmente utiliza Rogue.
La marca nipona busca dar un boost de ventas a su crossover –actualmente– basado en la plataforma de Micra (March), toda vez que sus ventas cayeron de 35,000 unidades a 27,000 de 2014 a 2015 gracias a una competencia feroz de nuevos crossovers: Jeep Renegade, Honda HR-V, Mazda CX-3, por ejemplo.
De igual forma, se especula que la nueva plataforma pudiera albergar diferentes motorizaciones, incluyendo un tren híbrido, toda vez que los directivos de la marca están enfocados en cumplir con los requerimientos de emisiones en Estados Unidos y Europa, los cuales son cada día más estrictos. Se especulan motores turbodiesel y a gasolina.
Estéticamente podríamos pensar en que el Gripz conceptual que mostramos pueda servir de base para las líneas de la carrocería, pero todavía no tenemos información oficial al respecto.