Los autos eléctricos traen nuevos desarrollos tecnológicos
Los vehículos eléctricos tienen diversos objetivos, el primero de ellos es la movilidad libre de emisiones. Nissan impulsa la carga bidireccional del banco de baterías que se encuentra dentro de los vehículos eléctricos.
La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero exigirá cambios importantes en la forma de generar y distribuir electricidad. Es en este punto donde los vehículos eléctricos aportan para cambiar esta situación.
Con la tecnología de carga bidireccional, pueden servir como banco de energía móvil. Así, un automóvil eléctrico puede ayudar a la alimentación de una casa o edificio. A su vez, puede estabilizar la sostenibilidad de la red y contribuyendo así a la sociedad.
V2X es un término que incluye la carga de vehículo a casa (V2H), de vehículo a edificio (V2B) y de vehículo a red (V2G). Con este desarrollo, la batería de un vehículo eléctrico descarga energía en otra fuente.
En algunos casos los vehículos eléctricos pueden reducir el costo de servicios públicos de energía, descargando energía durante los periodos de mayor demanda y recuperando esa energía cuando la demanda y los precios son más bajos.
La firma japonesa desarrolla diversas estrategias para impulsar la carga bidireccional. En países como Australia, participó en una importante prueba gubernamental para que los consumidores pudieran ver demostraciones reales de la tecnología de recarga V2G.
Ha colaborado con el gobierno japonés en un proyecto de demostración que muestra las capacidades de esta tecnología a través de estaciones de carga con almacenamiento de energía y vehículos eléctricos ofrecidos para servicios de auto compartido.
Dos Nissan LEAF fueron donados a un programa de la ONU para apoyar un proyecto y mostrar el impacto de la movilidad eléctrica en el desarrollo sostenible y la calidad de vida.
Además, la marca anunció sus planes de lanzar Nissan Energy, un sistema que permite a los propietarios de vehículos eléctricos cargar sus baterías, suministrar electricidad a hogares y empresas o devolver energía a la red.