Nissan IMk, una propuesta de la movilidad urbana | Memo Lira
, , , ,

Nissan IMk, una propuesta de la movilidad urbana

Nissan IMk es la propuesta de la firma japonesa para movilidad urbana. Combina un diseño elegante con tecnologías de vanguardia en un tren motriz eléctrico.

/octubre 10, 2019

Nissan IMk es la propuesta de la firma japonesa para movilidad urbana. El conceptual combina un diseño elegante con tecnologías de vanguardia en un tren motriz eléctrico.

El conceptual de Nissan es cien por ciento eléctrico, el cual transmite la nueva dirección que tomará el lenguaje de diseño. Se basa en la visión global Nissan Intelligent Mobility.

Japón, la cuna de los Kei cars

Una de las grandes urbes moderas como Tokio, es el escenario ideal donde los Kei cars dominan el camino. Son vehículos de dimensiones concentradas diseñados para entornos urbanos.

Por ello los diseñadores e ingenieros partieron de dicha base para el desarrollo del Nissan IMk y así contar con un modelo de conducción ágil. La conectividad es otra de sus virtudes. Equipa las últimas tecnologías avanzadas de asistencia al conductor ProPILOT.

La estética minimalista en el diseño es una de sus bases, además de partir de una nueva filosofía de diseño llamada Timeless Japanese Futurism.

El pequeño conceptual se basa en la experiencia de conducción eléctrica, con una visión para los clientes de las grandes ciudades.

Su funcionamiento extremadamente silencioso y el bajo centro de gravedad del automóvil brindan a los viajeros urbanos una experiencia de conducción suave y potente. A su vez, el motor eléctrico promete una excelente aceleración y alto nivel de capacidad de respuesta.

Al interior, se buscó un diseño tipo habitación. Un espacio relajante para quienes viajan en el vehículo. El tablero de instrumentos, además del tapiz de las puertas están tapizados con materiales de tonos claros. Con ello logran un ambiente acogedor.

Conducción avanzada

La propuesta tecnológica como el estacionamiento remoto ProPILOT habilitada para teléfono inteligente es un punto que marca la diferencia. La función de valet parking puede buscar un espacio de estacionamiento automáticamente. También un toque de botón es suficiente para que el vehículo se acerque al propietario.

Sumado a las tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción, las cuales ayudan a realizar viajes más seguros.

Nissan IMk concep será exhibido durante el Autoshow de Tokio que inicia el 24 de octubre.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas