Nissan donó dos vehículos Leaf al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Namibia, África. Busca mostrar el impacto de la movilidad eléctrica.
Nissan donó dos vehículos Leaf al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Namibia, África.
Con esta donación, se busca mostrar el impacto que tendrá la movilidad eléctrica. Esto acorde con los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.
Con los vehículos, la sede de la ONU en Namibia innovará en el área de movilidad y energía. Para ello se preparar el proyecto avanzado de Integración del Vehículo a la Red en África.
La movilidad y energía son fundamentales para abordar dos áreas de enfoque del programa: El cambio climático y la desigualdad.
La tecnología del Nissan Leaf: Vehicle-To-Grid, que significa «Del vehículo a la red», propone un nuevo concepto. Con ella el vehículo eléctrico se transforma en un acumulador energético. Después se envía esa energía a la red eléctrica.
Los dos Nissan Leaf se utilizarán principalmente para transportar empleados a reuniones y talleres. Además de que realizarán diversas tareas necesarias alrededor de la ciudad.
Los vehículos eléctricos apoyan el sistema general en la creación de suministro de energía.
Por la noche, los dos Nissan Leaf servirán como fuente de energía. Por lo que si la red se cae, los vehículos proporcionarán una fuente de alimentación de respaldo.
Esta no es la única alianza que Nissan tiene con los Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Recientemente se asoció con ellos en el primer viaje de vehículos eléctricos por carretera en Sudáfrica.
Con dicho viaje se buscaba demostrar las capacidades del Nissan Leaf y resaltar los mensajes clave de sostenibilidad en el camino.