Conoce las nuevas tecnologías que incorpora el nuevo Nissan LEAF

Conoce las nuevas tecnologías que incorpora el nuevo Nissan LEAF

El modelo insignia de Nissan Intelligent Mobility y primer vehículo 100% eléctrico en comercializarse en nuestro país, está viviendo su segunda generación incorporando nuevas tecnologías.

Hoy tuvimos la oportunidad de manejar el nuevo Nissan LEAF, un vehículo al que la marca japonesa ha dotado con las tecnologías más avanzadas justo para cumplir con su objetivo de lograr una movilidad inteligente en las ciudades, es decir los tres pilares del Nissan Intelligent Mobility: Intelligent Driving, Intelligent Power e Intelligent Integration.

Reaprendiendo a manejar

De entre todos los avances que incorpora este auto, destaca sin duda la tecnología e-Pedal ya que transforma la experiencia de manejo para el usuario, haciéndola mucho más emocionante y placentera, por supuesto cuesta trabajo al principio adaptarse, sin embargo, se logra al cabo de un tiempo al volante. ¿Por qué es tan diferente?

Porque esta tecnología permite realizar la aceleración y frenado con un solo pedal, para transformar la manera en que los vehículos son conducidos. Es importante resaltar que en todo momento tuvimos la opción de activar o desactivar la función con el switch de la consola central. Al desactivarlo se maneja “convencionalmente” utilizando el pedal de freno.

Lo interesante del e-Pedal es que nos permite parar completamente el vehículo incluso en pendientes, mantener la posición y reanudar la conducción de manera instantánea. Esta tecnología hace los trayectos más fáciles, reduce el estrés y permite disfrutar más la conducción, sobre todo en las ciudades.

En caso de que se requiera un frenado de emergencia el pedal de freno puede utilizarse igualmente así que la seguridad está garantizada.


Otras tecnologías de asistencia que encontramos en el Nissan LEAF

Las tecnologías de seguridad activas de Nissan Intelligent Mobility integradas al nuevo Nissan LEAF incluyen:

  • Control Crucero Inteligente: monitorea el vehículo de enfrente y ayuda a mantener la configuración de velocidad y distancia de acuerdo al flujo del tráfico.
  • Frenado Inteligente de Emergencia: desacelera o frena el vehículo para evitar una colisión a bajas velocidades, o bien, mitigar los daños en colisiones a altas velocidades.
  • Monitor Inteligente de Visión Periférica: sistema que utiliza cuatro cámaras colocadas estratégicamente, al frente, en la parte posterior del vehículo y en ambos retrovisores exteriores, para crear una vista panorámica de 360 grados auxiliar.
  • Detección de objetos en movimiento: para alertar al conductor sobre personas, objetos o animales pasando por detrás del vehículo y evitar algún accidente.
  • Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado: monitorea la zona trasera del vehículo y emite una alerta si un vehículo se está aproximando por ambos lados.
  • Alerta Inteligente de Punto Ciego: emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona de la cual el conductor no tiene visibilidad.
  • Monitor Inteligente de Alerta al Conductor: el sistema analiza el comportamiento de manejo del conductor para proporcionar una alerta si se detectan signos de somnolencia o falta de atención.
  • Control Inteligente de Trazo: ayuda a mantener el control en curvas, ya que identifica el trazo y, en caso de ser necesario, frena cada rueda individualmente y reducir la condición de subviraje.

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?