Festival Nismo | Memo Lira
, ,

NISMO, tres décadas de adrenalina

La división deportiva de Nissan, NISMO, se puso de manteles largos para celebrar 30 años de llevar la emoción de la velocidad al límite y, desde luego, lo hizo con un serial que demostró...

/diciembre 4, 2014

El Festival Anual NISMO, que tuvo tendrá lugar en el Circuito de Fuji Speedway, celebró un año más los éxitos de NISMO, el brazo de los deportes de motor y alto rendimiento de Nissan.

NISMO tiene mucho que celebrar este año después de haberse proclamado campeón del Súper GT en la última carrera en Motegi. El Festival NISMO es una oportunidad única para dar las gracias a los aficionados japoneses que han apoyado a la marca durante cada prueba del Súper GT. Además, este año los seguidores que viven fuera de Japón pudieron unirse a las celebraciones ya que el Festival se transmitió en vivo a través de NISMO.TV.

El trigésimo aniversario de NISMO ha estado marcado por una temporada emocionante en la que se han logrado muy buenos resultados en los circuitos de todo el mundo, consiguiendo 82 podios y 42 victorias para Nissan.

Lo más destacado del año es la victoria en el Súper GT del nuevo GT-R GT500, los triunfos de los motores Nissan NISMO de LMP2 en cada una de las citas del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, el título de LMP2 en las series europeas de Le Mans y las cinco primeras posiciones de LMP2 en las 24 Horas de Le Mans.

El Nissan GT-R NISMO GT3 ha vuelto a ser el vehículo con el que los Atletas NISMO han disputado las Blancpain Endurance Series y este año debutó en Mount Panorama en las 13 Horas de Bathurst. Sir Chris Hoy inició su camino hacia Le Mans con un GT-R GT3 en el campeonato británico de GT y Jann Mardenborough escribió un nuevo capítulo en la historia de los ganadores de GT Academy al ganar en su primer año la GP3 Series.

Varios Aletas NISMO fueron recompensados por su compromiso durante el año probando el Súper GT en el Circuito de Fuji Speedway. Como la mayoría de ellos ya habían disfrutado de estos vehículos en el videojuego Gran Turismo, fue una gran experiencia poder llevar su experiencia al mundo real.

Lucas Ordoñez, quien este año debutó en la categoría GT300 del Súper GT, fue uno de los encargados de probar el GT-R GT500.

El punto culminante de la temporada de Jann Mardenborough fue su victoria en Hockenheim en la GP3 y se mostró encantado de poder probar el GT-R GT500 por primera vez. Alex Buncombe también probó el Nissan GT-R NISMO GT500 a manera de agradecimiento por su dedicación y excelente rendimiento esta temporada. Wolfgang Reip, el hombre que completó una vuelta entera en modo completamente eléctrico con el Nissan ZEOD RC en Le Mans, pudo probar el Nissan GT-R NISMO GT300 en esta prueba.

“Han sido unas pruebas muy interesantes”, explicó Ordoñez. “El GT500 tiene mucha más carga aerodinámica que el GT-R GT300, pero no tiene ABS ni control de tracción, por lo que tienes que trabajar más duro. Definitivamente me veo corriendo con uno de estos vehículos y creo que mi experiencia en un GT300 me haría ser un mejor piloto en GT500. Este es un campeonato muy competitivo al nivel más alto del motorsport, por lo que poder correr algún día en GT500 sería muy emocionante”.

“El GT500 ha sido una gran experiencia”, comentó Buncombe. “Es muy similar a los prototipos de LMP2, sin ayudas al piloto, por lo que debes ser muy preciso. Tienes que confiar en la enorme capacidad aerodinámica que posee en las curvas de alta velocidad y en las zonas de frenado. Sin duda, es un gran desafío buscar la vuelta perfecta, pero te sientes muy bien cuando lo logras”.

“El Súper GT siempre ha estado en mi mente”, añade Mardenborough. “Las carreras son muy competidas, con el apoyo de las marcas más importantes y con mucho en juego. Las carreras me llaman mucho la atención, ya que existe una gran batalla de llantas, lo que hace que las pruebas sean todavía más variables.

Probar el GT500 en Fuji era como cuando corría en Gran Turismo. El GT-R tiene mucha carga aerodinámica y potencia, alcanzamos los 290 kilómetros por hora en la recta de meta, igual que en el GT6. Pero la sensación de hacerlo en la vida real es increíble, con el motor muy cerca de las 10000 rpm, es muy adictivo y tiene un sonido muy agradable. Un verdadero coche de carreras”.

El éxito en los circuitos genera éxito fuera de estos cuando se transfiere toda la innovadora tecnología de la competencia a los vehículos de serie. Nissan presentó por primera vez las versiones NISMO de sus coches de serie en 2013, comenzando con el Nissan Juke NISMO.

Con la comercialización del tan esperado Nissan GT-R NISMO, Nissan ha vendido más de 20 mil vehículos NISMO a nivel mundial y la demanda sigue creciendo para la gama completa de vehículos de alto rendimiento.

“Estamos orgullosos del éxito mundial de NISMO, tanto dentro como fuera de los circuitos”, explicó Darren Cox, Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO. “Nuestros programas de Motorsport cruzan muchas fronteras. Hace poco tuvimos a un piloto británico corriendo en Australia, a un japonés en Europa y a un español, Lucas Ordoñez, en Japón.

Nuestros programas tienen un alcance global y eso es bueno para nuestra marca. Estamos compitiendo y ganando alrededor del mundo y vendiendo buenos volúmenes de vehículos a nivel mundial. NISMO es una marca deportiva con un enorme patrimonio que ahora se utiliza para hacer hincapié en la promesa de innovación y entusiasmo que Nissan presenta en todo el mundo”.

141130-01-01 141130-01-03 141130-01-04 image004

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas