Muy “App-licado” en servicio: KIA presenta CVIS | Memo Lira
, ,

Muy “App-licado” en servicio: KIA presenta CVIS

Plataforma de interacción y gestión del servicio post-venta, digitaliza su información y sirve de herramienta de comunicación mediante el contacto directo.

/agosto 29, 2016

¿Qué es? 

Customer Value and Innovation System, una nueva plataforma de interacción y gestión del servicio post-venta, que digitaliza su información y sirve de herramienta de comunicación mediante el contacto directo con su asesor de servicio.

Todo ello responde –en México– a Carlos Enrique Ayon, Aftersales National Manager KIA Motors México.

 

¿Para qué sirve? 

Para agilizar reparaciones, servicios de acuerdo al plan general del vehículo y mejorar su experiencia y satisfacción del cliente.

¿Es seguro? 

La aplicación fue desarrollada en Australia, y se está llevando a cabo en diferentes sitios del globo. La digitalización de esta información está respaldada en 5 servidores a nivel mundial, por lo que si uno se cae, el otro tiene la base de datos.

¿Ya está disponible? 

En México se arrancó con 3 agencias “piloto”: Satélite, Villa Coapa y Lindavista, no obstante ya está listo en 25% del territorio KIA (73 agencias), el año culminará con 40% de cobertura y hacia junio-julio de 2017 se completará la cobertura.

¿Y si quiero seguir el trato tradicional telefónico?

Se podrá efectuar sin problema alguno, agendando mediante comunicación telefónica, no obstante a vender la unidad y realizar la entrega al propietario se le brinda un curso para que conozca las capacidades y facilidad de esta aplicación.

¿Cómo funciona? 

1.- Usted compra un KIA, le ayudan a descargar la aplicación y agendar su primer servicio (6 meses de revisión 10,000 kilómetros *5,000 para KIA Optima 2.0T). La aplicación corresponde a su placa.

KIA-Motors-CVIS-

2.- Cuando llega el día de su cita una cámara leerá su placa y avisará por medio de la misma aplicación a su asesor, que ya habrá recibido toda la información del estado de su vehículo correspondiente al desgaste regular, pero también haciendo caso a las observaciones que usted haya ejecutado adicionalmente, como el caso de un ruido extraño, un golpe en la carrocería, etcétera.

KIA-Motors-CVIS-3

3.- El asesor recibe la unidad y toma nota del estado del auto, recorre la unidad realizando una primera inspección visual y haciendo apuntes con fotografía y video, mismos que servirán para llevar a un diagnóstico.

4.- El vehículo ingresa con el técnico, quien a su vez complementa realizando el análisis a detalle del estado de niveles, motor y demás condiciones físicas.

5.- Se determina un presupuesto que contempla mano de obra y refacciones requeridas, usted decide si acepta que lo ejecuten. Si no es así, puede optar por rechazar la cotización y explicar el porqué de su decisión.

KIA-Motors-CVIS-4

6.- En caso de aceptar la reparación, se inicia el trabajo y se estima un tiempo de entrega que es comunicado de manera inmediata al propietario, a fin de que permanezca o no en la sala de espera o pueda regresar por su vehículo más adelante. *El tiempo estimado para un servicio regular es inferior a 60 minutos, por lo que el propietario puede esperar en una sala acondicionada con internet y bocadillos.

7.- Le entregan la unidad, usted finalmente comenta y evalúa la atención de su asesor, la concesionaria en general y la labor mecánica del vehículo.

KIA-Motors-CVIS-2

8.- El pago podrá ejecutarse en la caja de la distribuidora, o por internet vía Paypal en el futuro, ya que ésta última plataforma no cuenta con la actualización para complementarse. Se está trabajando en ello.

9.- La garantía del vehículo (7 años o 150,000 kms) ingresa de manera inmediata, siempre y cuando su automotor haya cumplido con los servicios requeridos en términos mecánicos durante todo el plazo y no se haya reparado mecánicamente fuera de un distribuidor autorizado.

KIA-Motors-CVIS-7

10.- Podrá acudir a cualquiera de los centros de servicio KIA, correspondientes con los 73 puntos de venta a nivel nacional, e incluso acudir a uno diferente en cada ocasión si es que así lo requiere por logística.

PLAY 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas