Plataforma de interacción y gestión del servicio post-venta, digitaliza su información y sirve de herramienta de comunicación mediante el contacto directo.
¿Qué es?
Customer Value and Innovation System, una nueva plataforma de interacción y gestión del servicio post-venta, que digitaliza su información y sirve de herramienta de comunicación mediante el contacto directo con su asesor de servicio.
Todo ello responde –en México– a Carlos Enrique Ayon, Aftersales National Manager KIA Motors México.
¿Para qué sirve?
Para agilizar reparaciones, servicios de acuerdo al plan general del vehículo y mejorar su experiencia y satisfacción del cliente.
¿Es seguro?
La aplicación fue desarrollada en Australia, y se está llevando a cabo en diferentes sitios del globo. La digitalización de esta información está respaldada en 5 servidores a nivel mundial, por lo que si uno se cae, el otro tiene la base de datos.
¿Ya está disponible?
En México se arrancó con 3 agencias «piloto»: Satélite, Villa Coapa y Lindavista, no obstante ya está listo en 25% del territorio KIA (73 agencias), el año culminará con 40% de cobertura y hacia junio-julio de 2017 se completará la cobertura.
¿Y si quiero seguir el trato tradicional telefónico?
Se podrá efectuar sin problema alguno, agendando mediante comunicación telefónica, no obstante a vender la unidad y realizar la entrega al propietario se le brinda un curso para que conozca las capacidades y facilidad de esta aplicación.
¿Cómo funciona?
1.- Usted compra un KIA, le ayudan a descargar la aplicación y agendar su primer servicio (6 meses de revisión 10,000 kilómetros *5,000 para KIA Optima 2.0T). La aplicación corresponde a su placa.
2.- Cuando llega el día de su cita una cámara leerá su placa y avisará por medio de la misma aplicación a su asesor, que ya habrá recibido toda la información del estado de su vehículo correspondiente al desgaste regular, pero también haciendo caso a las observaciones que usted haya ejecutado adicionalmente, como el caso de un ruido extraño, un golpe en la carrocería, etcétera.
3.- El asesor recibe la unidad y toma nota del estado del auto, recorre la unidad realizando una primera inspección visual y haciendo apuntes con fotografía y video, mismos que servirán para llevar a un diagnóstico.
4.- El vehículo ingresa con el técnico, quien a su vez complementa realizando el análisis a detalle del estado de niveles, motor y demás condiciones físicas.
5.- Se determina un presupuesto que contempla mano de obra y refacciones requeridas, usted decide si acepta que lo ejecuten. Si no es así, puede optar por rechazar la cotización y explicar el porqué de su decisión.
6.- En caso de aceptar la reparación, se inicia el trabajo y se estima un tiempo de entrega que es comunicado de manera inmediata al propietario, a fin de que permanezca o no en la sala de espera o pueda regresar por su vehículo más adelante. *El tiempo estimado para un servicio regular es inferior a 60 minutos, por lo que el propietario puede esperar en una sala acondicionada con internet y bocadillos.
7.- Le entregan la unidad, usted finalmente comenta y evalúa la atención de su asesor, la concesionaria en general y la labor mecánica del vehículo.
8.- El pago podrá ejecutarse en la caja de la distribuidora, o por internet vía Paypal en el futuro, ya que ésta última plataforma no cuenta con la actualización para complementarse. Se está trabajando en ello.
9.- La garantía del vehículo (7 años o 150,000 kms) ingresa de manera inmediata, siempre y cuando su automotor haya cumplido con los servicios requeridos en términos mecánicos durante todo el plazo y no se haya reparado mecánicamente fuera de un distribuidor autorizado.
10.- Podrá acudir a cualquiera de los centros de servicio KIA, correspondientes con los 73 puntos de venta a nivel nacional, e incluso acudir a uno diferente en cada ocasión si es que así lo requiere por logística.
PLAY