La marca ha diseñando un MINI Hatch único y exclusivo el cual será donado a una de las caridades elegidas por la pareja.
Todo lo que ocurre en torno a la familia real británica siempre genera gran expectación, y el próximo enlace del Príncipe Harry y Meghan Markle no es la excepción. Es precisamente por lo anterior que MINI, una de las marcas británicas más emblemáticas, ha decidido celebrar “la boda del año” de una manera muy especial: diseñando un vehículo único y exclusivo el cual será donado a una de las caridades elegidas por la pareja.
Será un MINI Hatch único que después del día de la boda el próximo 19 de mayo, será entregado a la Asociación de Niños con VIH (CHIVA, por sus siglas en inglés) para una subasta pública.
“Siendo una marca británica icónica con casi 60 años de historia en el Reino Unido, nos complace enmarcar la boda real con este regalo caritativo especial,” explicó Oliver Heilmer, Director de Diseño de MINI. “El equipo de Diseño de MINI ha creado un MINI Hatch exclusivo para la ocasión. Su gráfica del techo especialmente diseñada se combina con detalles interiores y exteriores personalizados impresos en 3D así como un bordado especial para hacer a este MINI como ninguno otro”.
Por fuera luce así…
Lo más destacable de su exterior es su acabado en Crystal White y las franjas en color Silver-blue que proporcionan a la carrocería un aspecto distintivo y la banda negra que se envuelve alrededor del vehículo cuenta con un acabado de pintura plateada mate con tonos azules. Elementos de diseño reconocibles de MINI, tales como el marco para la parrilla del radiador hexagonal, las manijas de las puertas y los alrededores de los faros delanteros y los faros traseros se complementan con un revestimiento transparente con tintes en dark-blue, proporcionando modernidad y frescura de detalles al MINI. Los faros traseros con el diseño “Union Jack” de la bandera británica y rines metálicos mate en azul oscuro ponen los toques de acabado a su aspecto externo.
Además, un elemento destacado particular del exterior es el acabado de pintura del techo, el cual utiliza múltiples colores. El gráfico del toldo se aplica de forma meticulosa a mano en varias capas y reúne elementos de las banderas nacionales del Príncipe Harry y de Meghan Markle – “Union Jack” (la bandera británica) y las Estrellas y Barras de la bandera nacional. Las branquias laterales del MINI edición especial se imprimieron en 3D alrededor de las direccionales y adornan las iniciales M y H con un corazón y anillos. Cuando se abre el vehículo, proyectan un exclusivo mensaje de bienvenida de “Recién Casados” en el suelo frente a la puerta del conductor y la puerta del copiloto. En las últimas semanas, el programa MINI Yours Customised ha proporcionado a clientes de MINI en mercados seleccionados la opción de convertir su MINI en un único absoluto con la ayuda de branquias laterales impresos en 3D, estribos de la puerta y proyección de luz individual.
Por dentro…
Se eligió la piel Grey Satellite para el interior que proporciona el ambiente ideal con el cual se acentúan los elementos personalizados del MINI. El revestimiento transparente con tintes de blue-black de los elementos exteriores cromados también se puede encontrar en algunos elementos cromados del interior. Los apellidos del novio y de la novia, además
de la fecha de la boda y mensajes de buenos deseos a los recién casados se añadieron a la larga franja adelante del asiento del copiloto. Otro elemento especial del interior es un acento inspirado por la gráfica del techo, el cual está integrado en las franjas de las puertas, detrás del volante y en los reposacabezas. En estos últimos, hay una toma abstracta de la “Union Jack” en un costado y una perforación y costuras de las Estrellas y Barras en el otro lado.
Sin duda un auto único para un evento especial, pero en realidad la causa es lo más especial de este MINI.