MINI apoya a diseñadores independientes | Memo Lira
, ,

MINI apoya a diseñadores independientes

La marca presenta bajo el marco de Atalaya Design Fair su nueva colección en colaboración con la marca de objetos de piel “Lo Esencial”. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre...

/octubre 3, 2018

La marca presenta bajo el marco de Atalaya Design Fair su nueva colección en colaboración con la marca de objetos de piel “Lo Esencial”.

Impulsar el talento de los diseñadores independientes en los ámbitos de arquitectura y moda ha sido uno de los objetivos que a nivel global persigue MINI a través de sus pilares MINI Living y MINI Fashion.

Derivado de lo anterior, desde el año 2017 ha creado una alianza con Promotora Nacional con el objetivo de impulsar el talento de diseñadores independientes y promover los procesos artesanales en México y Latinoamérica.

Esta colaboración ha dado fruto a la creación de diferentes iniciativas que construyen un camino sólido con una destacada red de talentosos diseñadores, creadores de marcas que reflejan creatividad y autenticidad, coincidiendo de manera orgánica con la filosofía de ambos proyectos.

Bajo el marco de Atalaya Design Fair, feria internacional de diseño que se llevará a cabo del 6 al 9 de octubre en Casino Campo Marte, MINI México presentará su más reciente colaboración con la marca de objetos de piel “Lo Esencial”.

Colección Mutuals

Creada especialmente para MINI Collection 2018 será presentada en un booth inspirado en la personalidad y esencia de MINI, en este espacio se verá plasmado el desarrollo del proceso creativo de la colección y se presentarán por primera vez las piezas finales.

Mutuals es una colección compuesta por un clutch, un portafolio y un sistema de detalles funcionales que hacen homenaje a los aspectos más legendarios de MINI; donde se da prioridad a las formas icónicas y una experiencia de uso simple y natural al utilizarse cotidianamente. Ambas piezas pueden interconectarse de dos formas distintas con el mismo sistema: uniéndose con un bolígrafo simple o usando la correa integrada. El sistema fue diseñado específicamente para esta colección, inspirado en las líneas y proporciones características de MINI, logrando una modulación funcional del espacio que llevamos a diario.

La marca “Lo Esencial” detectó ciertos atributos de MINI, esos aspectos que lo vuelven único, y los fusionó de forma precisa con la simplicidad funcional y configurativa que caracteriza a la marca, logrando objetos simples e icónicos. La razón de ser de cada detalle, el uso creativo de cada espacio y la proporción que caracteriza a MINI, fueron conceptos pilares en el desarrollo de toda la colección Mutuals. La colección se inspiró en los valores que promueve la estrategia de Fashion de la marca MINI, que busca impulsar a talentos mexicanos emergentes.

“Lo Esencial” es una marca de objetos utilitarios fabricados en piel genuina creada por el diseñador mexicano Adolfo Navarro en 2013. El propósito de la marca es diseñar más que objetos, experiencias; diseñar piezas que realmente entablen un diálogo coherente entre la interacción, las necesidades cotidianas actuales y el estilo único de cada persona.

 

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas