#MiércolesDeMotor – McLaren P1
De tracción trasera y motor central, utiliza un monocasco de fibra de carbón y una estructura de seguridad llamada MonoCage


Parecido a la Scuderia Ferrari, guardando las proporciones, McLaren F1 se decidió a producir vehículos de alto rendimiento a finales de la década de los 80 (1989), comenzando por lanzar un bólido que daría legitimidad y confiabilidad a la empresa: McLaren F1 de 1994 ¿cómo olvidarlo?

De tracción trasera y motor central, utiliza un monocasco de fibra de carbón y una estructura de seguridad llamada MonoCage (monocasco). Pero más allá de esto se debe tomar en cuenta al motor, que utiliza un V8 Twin-Turbo de 3.8 litros a gasolina (mismo del MP4-12C) de 727 caballos y un KERS que produce 176 “números más de potencia” acoplada a una caja de doble embrague de siete velocidades, dicho sistema de propulsión puede ser utilizado o no, a demanda.

Ahora bien, abrocha tus cinturones y confiesa tus pecados porque el McLaren P1 te hará salid disparado de 0 -100 km/h en menos de 2.9 segundos; el 0 – 200 en 8 y el 0 – 300 en 17 segundos. ¡¡¡Uff!!! Pero eso no es todo, la desaceleración gracias a los frenos de carbono y cerámica lo llevarán de 100 – 0 en tan solo 30 metros. Igualmente debemos destacar que la tecnología adquirida por la F1, ha llevado a los ingenieros a dotar al P1 de IPAS (sistema de asistencia) que dará una respuesta de potencia instantáneo para el motor de gasolina utilizando el motor eléctrico y el conocido DRS, que no es más que un sistema de reducción de arrastre gracias al alerón trasero del auto, por si desea adelantar al Batimóvil o a algún súper-bólido.
Apúrese a comprarlo, si es que cuenta con 1,100 euros, porque solo se fabricarán 375 unidades. #MiércolesDeMotor.
Marco Alegría
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.
Saber más del autor