Finalizó la última mañana de pruebas de pretemporada de la Semana 1 en el Circuito de Cataluña, donde Mercedes rompió el récord y algunos equipos presentaron problemas en su monoplazas. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente...
Finalizó la última mañana de pruebas de pretemporada de la Semana 1 en el Circuito de Cataluña, donde Mercedes rompió el récord y algunos equipos presentaron problemas en su monoplazas.
El equipo Mercedes ha sido los más rápidos aun después de causar tanto revuelo durante las pruebas debido al innovador sistema DAS que tienen sus monoplazas.
Valtteri Bottas conduciendo el W11 finalizó con el mejor tiempo logrando un registro de 1:15.732 segundos con el compuesto blando.
En segunda posición finalizó Esteban Ocon con un 1:17:102 segundos, seguido del RP20 de Lance Stroll con un 1:17:338.
El mejor tiempo de las pruebas del año pasado fue para Sebastian Vettel con un registro de 1:16:221 segundos.
Max Verstappen fue capaz de dar 86 vueltas al Circuito de Cataluña, pero lo hicieron con un motor Honda, que cambiaron el día de ayer a la mitad de la jornada como precaución.
Te podría interesar: Valentino Rossi se queda sin equipo, ¿será este su retiro?
El equipo de Maranello sufrió su primera avería, el SF1000 tuvo un repentino problema después de las primeras dos horas.
Tras echar humo en todo el circuito, Sebastian Vettel tuvo que parar el SF1000 en el tercer sector cuando pasaban 90 minutos de la bandera verde.
Otro equipo que también tuvo problemas con el motor fue el equipo Williams, el FW43 se detuvo a falta de una hora, cuando el piloto canadiense encaraba la recta de meta.