Listos los nuevos propulsores producto de la nueva ingeniería de motores maximizada en potencia y eficiencia.
Listos los nuevos propulsores producto de la nueva ingeniería de motores maximizada en potencia y eficiencia.
El día de hoy han sido presentados dos bloques de 6 cilindros en línea y 3.0 litros de desplazamiento, uno que acepta diésel y otro a gasolina, mientras dos más, uno V8 Twin-Turbo 4.0 y un 2.0 de cuatro cilindros también fueron expuestos.
Llama la atención la configuración 6 en línea, que ha sido utilizada por su rival BMW desde hace varios años, pero que Mercedes ya utilizaba en los años 90. En este caso, el 3.0 a gasolina está construido con un sistema ISG, que significa Integrated Starter Alternator, un compresor auxiliar y un turbo inteligente, los cuales liberan más poder y consumen menos combustible. El M256 produce 408 hp y 500 libas pie, vs el V6 M276 que entregaba 333 hp y 480 libras pie.
El segundo motor en la descripción es el nuevo diesel OM656 que utiliza un bloque de aluminio y pistones de acero con paredes reforzadas. En este caso los caballos llegan 313, pero el torque es brutal: 650 libras pie para un incremento de 55 hp vs el V6 turbo-diésel anterior.
En cuanto al V8, hablamos del M176, que promete ser el más eficiente del mercado gracias a una sincronización de válvulas Camtronic que menciona puede apagar 4 cilindros para mejorar el consumo de combustible. El V8 entrega 476 hp y 700 libras pie, 21 caballos más que el M278.
Finalmente el 4 cilindros lleva por nombre M264, y seguramente animará a varios de los vehículos de entrada y se apoyará en turbocargadores de doble cilindro con un alternador de arranque, si bien no hay confirmación de potencia, se dice que podría empujar con hasta 134 hp por cada litro, o sea 268 hp.