La tecnología de conducción autónoma es uno de los objetivos, por lo que Mercedes-Benz lanza la función de cambio automático de carril.
La conducción autónoma es parte de los objetivos de la industria automotriz. Es por ello que Mercedes-Benz continúa con el desarrollo de tecnologías y anuncia la función de cambio automático de carril.
Por el momento estará disponible en Europa y con dicha función, la firma alemana ofrecerá un mayor desarrollo inteligente de sus sistemas de asistencia a la conducción en el nivel 2. El lanzamiento al mercado está programado para coincidir con la entrega de las primeras unidades de la nueva Clase E.
Para que funcione correctamente, la infraestructura juega un papel fundamental, es por ello que las autopistas deben contar con marcas de carril y carriles direccionales separados estructuralmente.
El cambio de carril automático está disponible en Clase C, Clase E y Clase S, así como en todos los vehículos eléctricos Mercedes-EQ que se venden en Estados Unidos y Canadá.
La función de cambio automático de carril forma parte del sistema de asistencia activa DISTRONIC con asistencia activa al volante.
En caso de encontrar en el camino un vehículo más lento, se puede iniciar un cambio de carril por sí mismo con un rango de velocidad de 80 a 140 kilómetros por hora y adelantar de forma completamente automática si se detectan marcas de carril y hay suficiente espacio disponible.
La tecnología requiere que la carretera tenga un límite de velocidad y que el vehículo esté equipado con MBUX Navigation.
Cabe recordar que aún con un nivel 2 de conducción, la responsabilidad continúa a manos del conductor, incluso durante el cambio de carril.
Cabe recordar que la tecnología DRIVE PILOT de Mercedes-Benz, ofrece el primer y único sistema del mundo con aprobación internacional válida para conducción altamente automatizada, ya que posee un Nivel 3.
Con este nivel se pueden transferir tareas de conducción al sistema bajo ciertas condiciones en situaciones de tráfico pesado o congestión, con velocidades de hasta 60 km/h.