Mercedes-Benz GLC
Octubre de 2025 marca un hito en la transformación industrial de Mercedes-Benz: Star Assembly, filial de propiedad absoluta de la firma alemana, ha comenzado oficialmente la producción de unidades de propulsión eléctrica para el nuevo Mercedes-Benz GLC.
Star Assembly se ubica en Sebeș, Rumania. Esta expansión consolida el papel estratégico de la planta dentro de la red global de producción, alineándose con su visión de movilidad sostenible y electrificación.
La planta de Sebeș se convierte en la segunda instalación del grupo en fabricar estos componentes clave, trabajando en estrecha colaboración con el centro de competencia en tecnologías de propulsión de Untertürkheim, Alemania.
Las unidades ensambladas en Rumania se enviarán a Bremen, Alemania, donde el GLC eléctrico entrará en producción en serie el próximo año, y posteriormente a Kecskemét, Hungría, para el nuevo Clase C eléctrico.
“Producir unidades de propulsión eléctrica para el nuevo GLC es un paso crucial en la evolución de nuestra planta. Refuerza su preparación para el futuro y demuestra el compromiso con nuestro equipo altamente capacitado” Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz.
La nueva instalación, que abarca más de 30 mil metros cuadrados integra funciones de ensamblaje y logística, y representa una inversión significativa respaldada por ayudas estatales del gobierno rumano. El área de ensamblaje ocupa 15 mil metros cuadrados, con una línea de producción de mil metros que incluye más de 200 procesos manuales y automatizados.
La planta opera bajo el ecosistema digital MO360, que permite trazabilidad total de componentes y datos de producción. Además, cumple con los estándares de neutralidad de carbono, utilizando energía renovable y sistemas de calefacción por bomba de calor. Está en evaluación la instalación de un sistema fotovoltaico de hasta 5 MW.
Desde su fundación en 2013, Star Assembly ha evolucionado hacia la movilidad eléctrica, iniciando en 2020 la producción de unidades híbridas para transmisiones de doble clutch. Hoy, con la incorporación de unidades de propulsión eléctrica, la planta reafirma su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el futuro de la industria automotriz.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…