Impulsado por modelos innovadores y con excelente diseño, Mazda se apuntó su décimo trimestre consecutivo de crecimiento en Europa.
Para Europa destaca la llegada de nuevos vehículos.
Impulsado por modelos innovadores y con excelente diseño, Mazda se apuntó su décimo trimestre consecutivo de crecimiento en Europa. Las ventas de unidades aumentaron un 13% año con año en el segundo trimestre – abril, mayo y junio – a 47.232, así Mazda continuó superando al mercado europeo en general el cual registró un aumento de 8.8% en las ventas .
Mazda registró los mayores incrementos en España, un 45% durante el segundo trimestre de 2014. Otros mercados también vio aumentos de dos dígitos, como Italia (+ 35%), los Países Bajos (+ 21%), Polonia (+ 20%) y el Reino Unido (19%).
La combinación ganadora
El totalmente nuevo tren motor de la casa SKYACTIV y un diseño exclusivo Kodo han sido sin duda elementos que han catapultado a Mazda en el carril rápido en términos de ventas y beneficios. La red de concesionarios europea, que está experimentando un rediseño a favor de un aspecto más premium, está atrayendo a más multitudes de compradores de autos nuevos.
Como líder en ventas en este último trimestre se encuentra el Mazda2, con un crecimiento de hasta 57 por ciento. Junio fue particularmente fuerte con ventas de más del 93 por ciento año tras año.
El CX-3, lanzado el 19 de junio en el viejo continente, ha dado un duro golpe en el muy peleado segmento de las SUV compactas e hizo una contribución significativa correspondiente a las ventas. También, la nueva generación del muy esperado y bonito Mazda MX-5, que justo llega el siguiente mes a los concesionarios de Europa.
Así y en tan solo dos años, el fabricante japonés ha marcado la pauta en Europa con el lanzamiento de nada menos que siete modelos que sin duda han sido de completo agrado de los consumidores.