El embajador de CUPRA y piloto oficial del e-Racer, Mattias Ekström, probó por primera vez el eléctrico en el Circuito de Montmeló.
Ekström es uno de los pilotos más versátiles del mundo. Cuenta con más de 25 años de experiencia en competencias de turismos, rally y karting.
Ahora emprende uno de los mayores retos de su carrera al participar como piloto oficial en el desarrollo del CUPRA e-Racer.
El piloto labora en conjunto con el equipo de ingenieros y técnicos para poner a punto el primer vehículo de carreras totalmente eléctrico. Con él competirá en 2020 en la nueva modalidad de carreras ETCR.
En el Circuito de Montmeló, Barcelona, se llevó a cabo el primer contacto sobre asfalto.
De acuerdo con Mattias Ekström, previo a la conducción esperaba controlar y aprovechar toda la potencia del eléctrico. A su vez de acostumbrarse a una conducción sin caja de cambios y sin el sonido del motor como referencia.
Después de su primer contacto, el piloto sueco destacó las buenas sensaciones del CUPRA e-Racer. Especialmente al alcanzar la máxima potencia en la salida de las curvas lentas del circuito.
Además destacó que requiere un poco más de tiempo para acostumbrarse al sonido del auto. “Es mucho más silencioso que cualquier otro que jamás haya conducido, y yo soy un piloto muy emocional”, destacó.
Mattias Ekström confirmó que requiere tener presente la gestión de la energía en cada vuelta, algo sumamente importante en un vehículo de carreras eléctrico.
De acuerdo con el piloto sueco, busca aportar su experiencia a través del feedback al volante del coche. Con la finalidad de convertirlo en un vehículo más rápido, pero también más consistente y fácil de conducir.
Ekström buscará colocar a CUPRA en el podio del nuevo campeonato de turismos eléctricos.
Mattias Ekström fue campeón en 2016 del Campeonato mundial de Rally Cross de la FIA. Además de bicampeón del Deutsche Tourenwagen Masters, ha acumulado un total de 25 victorias en este certamen. Tres veces ganador de la Carrera de Campeones y posee 25 años compitiendo en karting, rallies y carreras de turismo.
CUPRA E-Racer es un vehículo eléctrico el cual alcanza los 270 kilómetros por hora. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y de 0 a 200 km/h en 8.2 segundos.
Su batería, de 450 kilogramos, es tan potente como la de 9 mil teléfonos móviles conectados al mismo tiempo. Posee una potencia que ronda el equivalente a los 400 HP.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…