Si te sientes inspirado para arreglar tu auto y darle mantenimiento, te compartimos unos tips de qué hacer y a qué darle prioridad.
¿Por qué darle mantenimiento a tu auto en esta cuarentena? Seguramente, has escuchado o escucharás recurrentemente en estos días de aislamiento por el coronavirus que es «una oportunidad para realizar trabajos pendientes de casa», «depurar», «reflexionar» y cosas así.
Si bien suena bastante optimista, digamos que tiene algo de cierto. Si estás trabajando desde casa, seguramente tu tiempo de ocupación será el mismo. Si tu trabajo es operacional, presencial, manual o de bienes y servicios, posiblemente tu pausa sea total.
Independientemente de cuál de las dos aplica para ti, ahora todos contamos con el tiempo de los fines de semana que antes eran para reuniones y salidas.
Si te sientes inspirado para poner en orden tus cosas y arreglar tu auto, o por lo menos darle mantenimiento, te compartimos unos tips de qué hacer y a qué darle prioridad.
Recuerda enfocarte en aquéllos que no haces regularmente y que no le caerá nada mal a tu auto.
¿Has cambiado los filtros? ¿Les has dado mantenimiento? Lamentamos informarte que un sistema de aire acondicionado puede fácilmente contaminarse o dañarse.
De ser así, es el caldo de cultivo para bacterias y hongos, provocando que microorganismos crezcan en el sistema.
¿Asma, alergias respiratorias, congestión nasal, problemas respiratorios, dolores de cabeza, fatiga y piel irritada? Todos los sistemas de aire acondicionado han sido asociado con estos malestares cuando no reciben mantenimiento.
Si eres de los que le pasa un trapo mojado al interior de tu auto y crees que con eso ya quedó, lamentamos informarte que no es así.
¡Es indispensable que lo desinfectes! Finalmente, el volante puede tener hasta 9 veces más gérmenes y bacterias que un baño público.
A su vez, es una oportunidad para aspirar profundamente los rincones del auto, así como lavar las alfombras y vestiduras.
Además de verificar la presión de las llantas y calibrarlas (cuando estén frías), analiza si la banda de rodamiento está desgastada y es momento de cambiarlas.
También te recomendamos revisar en qué condiciones se encuentran las correas del motor y los cables que se encargan de conducir la electricidad para producir la combustión.
¿Has reemplazado el filtro de gasolina? Te recomendamos que lo hagas. Esto eliminará la concentración de impurezas, ayudando a que se efectúe mejor la combustión.
Si cuentas con un kit de encerado y pulido, te encantará encargarte de ello. Recuerda apoyarte también con abrillantador para motores y «almorol» para las llantas. Eso sí, si es posible, ¡cúbrelo del sol y de condiciones climatológicas!
Si no vas a manejar en unos días, recuerda encender el auto frecuentemente y llenar el tanque de gasolina. A su vez, no olvides revisar los niveles de aceite y líquidos como el refrigerante.
¿Qué te parece esta cuarentena para darle mantenimiento a tu auto y dejarlo como te gusta?
#automantenimiento