#LunesDeDeporteMotor - la selección natural elige a Mercedes...
Llegada la hora de la competencia número 11 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, Ricciardo se coronó en una espectacular carrera


Dejando de lado el “punch” que las banderas amarillas le han inyectado a las competencias durante el calendario 2014 de la Categoría Reina, la lluvia jugó su papel y orilló a las escuderías a pronosticar el clima de Budapest, que comenzó con lluvia intensa obligando a los equipos a calzar gomas intermedias de inicio, pero también a ajustar a mitad y final de la carrera cuando la pista secaba; quién iba a asegurar que McLaren cometió un error al continuar con neumáticos para piso mojado sino el resultado final de la carrera.

Y de esto está hecha la F1, de adrenalina y ganas de llegar primero, no de beneficios totales a las armadoras, y menos en este caso, pues prácticamente a mitad de temporada podemos asegurar que uno de los pilotos de Mercedes terminará siendo Campeón y el otro Subcampeón ¿Quieren apostar? Restan 8 carreras y el más próximo es Ricciardo, quien ganó en Hungría su segundo Gran Premio, pero que está a 60 puntos del británico, una hazaña casi imposible de alcanzar puesto que Mercedes ha demostrado continuidad y fiabilidad a lo largo del campeonato, y además el motor alemán posee una velocidad en recta insuperable, clave para Spa-Francorchamps y Monza, las siguientes fechas en el Campeonato.

En términos “locales”, Esteban Gutiérrez no pudo hacer más con su bólido, que se quedó sin potencia pronto en la carrera y debió de abandonar, justo cuando se encontraba en zona de puntos. Asimismo “Checo” admitió el error que cometió al pisar los pianos y perder el auto, situación que resultó en un fuerte golpe justo a la salida de la última curva para tomar la recta.
Próximas carreras: 31 julio WRC se corre en Finlandia el Neste Oil Rally, y el fin de semana se lleva a cabo la 9ª fecha de la NASCAR México desde Querétaro.
Marco Alegría
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.
Saber más del autor