¿Te acuerdas cuando le poníamos cincuenta pesos de gasolina y nos alcanzaba bastante bien? Definitivamente, eso quedó muy atrás. La cuestión es que, aunque uno desee llenarlo según el presupuesto, es necesario ponerle un mínimo para que rinda. Sin embargo, ¿es recomendable ponerle de a poco o es mejor llenar el tanque a tope?
Empecemos con algo de sentido común. Si siempre le estás poniendo de poco a poco, y pocas veces pasa de la mitad, esto quiere decir que nunca se llena. Si bien generalmente la advertencia está puesta en que debemos evitar conducir en reserva, las consecuencias de no llenar el tanque completamente van más allá de averías y reparaciones graves.
Con información de Express, una conductora reveló que su bomba de combustible se obstruyó debido a que nunca llenaba completamente el tanque de combustible. El mayor problema fue que el bloqueo se dio mientras conducía en una autopista a 113 km/h.
La automovilista describe que su motor se apagó en el lugar menos apropiado. Además, corrió un grave riesgo al tener que empujar y orillar el auto mientras autos transitaban a muy alta velocidad.
Pero, ¿qué sucede cuando no llenas el tanque de gasolina? El tanque de combustible se puede ir atascando con el tiempo. En este caso, en lugar de llenar el tanque a su totalidad, por años la conductora siempre le puso 20 libras esterlinas, lo cual, representa un tanque medio lleno.
De esta manera, llegó el momento en el que se atascó por completo, debido a que se fue acumulando desechos. Estos desechos pueden obstruir otros componentes, como la bomba de combustible y el filtro. A su vez, un tanque medio vacío puede bombear aire, lo que genera problemas para todos los componentes que necesitan combustible.
Aunque no lo creas, la respuesta no es tan obvia, puesto que, tal como señala Ford, es necesario tener en cuenta el nivel y la capacidad del tanque de gasolina. Especialmente, porque muchas veces se acostumbra seguir suministrando combustible aun cuando la manguera se haya botado.
Por ello, una vez que la manguera haga un sonido proveniente de un ajuste en la presión, así como cuando el combustible llegue a la punta de la manguera, se botará el llenado automático.
El problema, tal como señala la automotriz, es que, si se llenan de más con tal de redondear el precio, pueden suceder varias cosas contraproducentes, dependiendo del auto.
Algunos drenarán el excedente gracias a unos conductos de desagüe. En otros casos, regresará un poco del combustible a la bomba. Incluso, también podrían estropearse sistemas que permiten captar y evacuar vapores que se desprenden del sistema de combustible.
Sin embargo, el peligro más importante reside en si se derrama combustible, no sólo por el peligro que represente, sino por cuestiones ambientales y de costo.
¿Conclusión? Te sugerimos que organices tus finanzas para que llenes el tanque a su totalidad constantemente. Pero, sabiendo de antemano, que el límite debe ser el indicado por la manguera.
¿Cuál ha sido tu experiencia?
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…