Volvo introduce a México dos nuevas versiones de sus estandartes eléctricos. Se trata del Volvo XC40 Recharge Plus y C40 Recharge Plus.
Es una nueva configuración con un motor eléctrico montado en el eje delantero, para proporcionar tracción delantera, y un banco de baterías, que en conjunto se denominan P6.
El motor desarrolla 231 caballos de potencia mientras que el banco de baterías tiene una configuración de 24 módulos y es de 69 kWh. Con esta configuración el nuevo XC40 Recharge Plus tiene una autonomía de 423 kilómetros en tanto que el C40 Recharge Plus alcanza los 400 kilómetros.
Con la introducción de estas nuevas versiones Volvo planea contar con modelos eléctricos con tracción delantera así como las versiones con tracción integral y dos motores, que son las que se introdujeron inicialmente.
Otra de las características fundamentales en la configuración de los nuevos eléctricos, es que cuentan con toda la tecnología en seguridad y confort que las versiones con dos motores.
En materia de seguridad, las asistencias son la clave ya que posee elementos como el monitor de punto ciego, detección de peatones, alerta de tráfico cruzado y asistencia de abandono de carril.
Volvo llevó a cabo una prueba de manejo desde la Ciudad de México a Valle de Bravo, para poder comprobar el desempeño de ambos modelos.
Con la tecnología One Pedal Driving, se aprovechan los beneficios del vehículo eléctrico, donde al presionar ligeramente el acelerador se mantiene la entrega de torque del motor eléctrico. En cuanto se levanta el pie del acelerador, inicia la recarga de batería y la retención del motor reduce la velocidad del vehículo.
Fue interesante el mantener esta nueva dinámica de conducción durante el paso por la Ciudad de México, en tanto que al estar en carretera se aprecia la rápida reacción del vehículo eléctrico cuando presionamos el acelerador.
El total de recorrido de alrededor de 260 kilómetros nos dio una idea de la dinámica en conducción para aprovechar la recarga del vehículo con la conducción por medio de un pedal, en tanto que al realizar una conducción dinámica, la respuesta es inmediata y precisa.
Con la llegada de las nuevas versiones, Volvo amplía su portafolio de productos para posicionarse en el segmento de lujo con modelos completamente eléctricos y un estilo propio, sumado a la alta tecnología en seguridad que siempre ha sido su filosofía.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…