Si has investigado y leído acerca del coronavirus desde la llegada a nuestro país, quizá ya sepas de que no hay necesidad de entrar en pánico ni mucho menos. Tampoco hay necesidad de usar...
Si has investigado y leído acerca del coronavirus desde la llegada a nuestro país, quizá ya sepas de que no hay necesidad de entrar en pánico ni mucho menos. Tampoco hay necesidad de usar cubre bocas, ni de pensar que te has contagiado sólo porque tienes un resfriado.
A pesar de ello, consideramos importante ofrecerte información de valor y que conozcas las medidas de seguridad que están en tus manos para que estés lo más protegido – y TRANQUILO – posible.
Si el coronavirus puede ser un detonador para llevar una mejor limpieza en el auto, ¡que así sea! Finalmente, el volante tiene nueve veces más gérmenes que el asiento de un baño público. ¡Así es! Un estudio en Reino Unido reveló que mientras que 80 bacterias acechan en cada pulgada cuadrada del inodoro, alrededor de 700 bichos dañinos habitan en el interior del auto. De esta manera, llevar a cabo un protocolo de limpieza exhaustiva no está nada mal.
Con respecto al coronavirus, es importante dejar en claro que los cuidados son los mismos que los de una gripe común. Siguiendo esta lógica, nadie usa cubre bocas o máscaras para prevenir contagiarse de gripe, ¿a poco no? Por esta razón, únicamente está recomendado para personas que ya son portadoras del virus. En otras palabras, no es necesario usarlo como medida preventiva.
En cuanto a la limpieza del auto, se deben de realizar acciones básicas de higiene. Tal como señala Dr. Tom Moorcroft, un médico osteópata enfocado en enfermedades infecciosas, para Cnet, esta enfermedad se transmite tal como lo hace los virus de la influenza y del resfriado. Es decir, es a través del vapor respiratorio, cuando alguien estornuda o tose, que es posible el contagio.
De esta manera, debes tener una buen higiene personal y llevar a cabo las medidas de protección que ya conocemos de enfermedades respiratorias. ¿Por ejemplo?
No está de más que lleves contigo un desinfectante de manos que contenga alcohol. Evita agarrarte la cara hasta que te laves las manos con jabón. Si deseas limpiar las superficies de tu auto con desinfectante, no es necesario que lo hagas cada quince minutos. Únicamente hazlo razonablemente como parte de la limpieza habitual.
Si por alguna razón alguien estornuda o tose cerca de ti, es tan sencillo como limpiar la zona de tu auto (e incluso cuerpo) donde pudo estar en contacto y, como decíamos anteriormente, evita tocarte la cara. Si viajas con alguien que está enfermo, aunque sea de una gripe, no está de más que use tapabocas, especialmente si tiene necesidad de estornudar y toser.
Como puedes ver, el protocolo de limpieza es sencillo, porque el secreto reside en el cuidado de tu salud.
El tráfico y el estrés ya pueden representar una baja de defensas. Por esta razón, ¡intenta estar más relajado y no pelearte con otros automovilistas por cuestiones cotidianas! Si fumas, incluso si sólo consumes un cigarro al día, evita hacerlo. Los fumadores están en mayor riesgo.
Si te están tratando por alguna enfermedad, por mínima que sea, acude a tu médico para tenerla controlada. Por ejemplo, es indispensable que personas diabéticas se estabilicen.
Como la finalidad es tener un sistema inmunológico fuerte, debes comer y dormir bien, para evitar estar vulnerable a enfermedades. Evita la comida chatarra, bebe muchos líquidos y escoge cuidadosamente tus alimentos.
¿Conclusión? Irónicamente, esta es una oportunidad para cuidar tu salud y la limpieza dentro del auto. Finalmente, diversas encuestas han arrojado que un gran número de personas limpian el interior de su coche escasamente dos veces al año o, a lo mucho, cada tres meses.
¿Qué opinas?